in

Trump anuncia un “recorte gigante de impuestos” como regalo de navidad a los estadounidenses (+Video)

Trump anuncia un “recorte gigante de impuestos” como regalo de navidad a los estadounidenses
Trump quiere negociar con el Congreso sobre el muro con México. Foto archivo

“Queremos dar a ustedes, el pueblo estadounidense, un recorte gigante de impuestos para Navidad. Y cuando digo, gigante, lo digo de verdad, gigante”, aseguró Trump, quien celebró el acuerdo concretado por líderes del Congreso para aprobar su plan fiscal y tratar de convertirlo en ley antes de final de año. Según EFE.

Fuentes republicanas, que pidieron no ser identificadas, dijeron que se llegó a un consenso el miércoles. “Hay algunos detalles que deben ser finiquitados, pero lo más probable es que la semana entrante se devele la propuesta”, agregaron.

Los congresistas republicanos han adelantado las negociaciones con la oposición demócrata para “reconciliar” las iniciativas aprobadas anteriormente por el Senado y la Cámara de Representantes. Los detalles completos sobre el acuerdo se harán públicos a finales de esta semana, pero, por el momento, los expertos ya hablan del mayor cambio en el sistema tributario de EEUU desde 1986.

De concretarse la aprobación de la reforma, Trump se anotaría la primera victoria legislativa desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. El senador republicano por Utah, Orrin Hatch, respondió: “Es más que eso. Creo que tenemos un acuerdo bastante bueno”.

Sobre la Reforma

Existe gran polémica en torno al plan fiscal de Trump. El acuerdo de principios permitirá deducir hasta 10.000 dólares en impuestos estatales y locales, especialmente aquellos sobre la renta o la propiedad.

Trump negó reiteradamente la idea de que su reforma tributaria beneficia a las grandes empresas y aseguró que está cumpliendo su promesa electoral de aprobar una ley que beneficiará a las “familias trabajadoras”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los campesinos están sacando a mano los caracoles gigantes

Caracol gigante azota a agricultores cubana por tercer año consecutivo

Baja drásticamente cantidad de cubanos que solicitan ayuda pública en Florida

Baja drásticamente cantidad de cubanos que solicitan ayuda pública en Florida