in

Activistas optan por las redes sociales como ofensiva en contra del régimen

Facebook es el principal medio por el que los cubanos leen información además de los correos electrónicos

Ana Olema, artista visual y Diddier Santos, productor; fueron los ponentes del foro
Ana Olema, artista visual y Diddier Santos, productor; fueron los ponentes del foro

En contra del gran aparato de comunicación comunista creado por Fidel Castro, aparecen opciones con mucho más impacto internacional: las redes sociales, que a pesar de las restricciones en Cuba, son la herramienta para exponer la realidad del cubano, según reporte de Martí Noticias.

Para debatir ese tema, Patria de Martí, en coordinación con la Alianza Democrática Cubana, organizó el foro: “Castrismo y los medios sociales: desglosando la ofensiva en las redes sociales”, puesto que Facebook es el principal medio por el que los cubanos leen información además de los correos electrónicos.

LEA TAMBIÉN: Cuba Internet freedom y el avance de las redes sociales

Varios infoactivistas de Miami se reunieron en West Dade Regional Library para exponer sus experiencias, entre ellos los cubanos Ana Olema, artista visual y Diddier Santos, productor.

Redes sociales

En el foro moderado por Julio M Shilling, se desarrolló el amplio tema del uso de las redes sociales como herramienta para enfrentar a un sistema que reprime al ciudadano.

Ana Olema, artista visual, enfatizó en la labor de los infoactivistas para luchar contra “militares” que están entrenados para usar las redes contra el ciudadano creando estados de opinión negativos contra los que se expresan contra el sistema.

Diddier Santos, productor, expuso perfiles creados para atacar las matrices de opinión en contra del régimen, lo que lo impulsó a crearse “su propio ejército” para neutralizar los ataques.

“Las redes sociales son útiles para divulgar información pero hay que saltar a la explicación y la defensa del argumento”, coincidieron ambos infoactivistas.

Del organizador

Patria de Martí, desde el 2006 y a través de los medios digitales, aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético consecuente con su fomento y preservación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparece doble de Nicky Jam y sorprende a los fans en las redes

Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump / Foto: EFE

Jueza estadounidense accede a liberar al exjefe de campaña de Trump