in

EEUU lanza advertencia: “Sanciones dependen de acciones del régimen de Maduro”

Nicolás Maduro: "Si no juran ante la Constituyente no tomarán su cargo"
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos, le advirtió a Nicolás Maduro que la eliminación de las sanciones a Caracas estaría en manos de su “régimen” y reiteró su solicitud a permitir el ingreso de ayuda humanitaria en el país.

“Si miembros del régimen de Maduro desean que se retiren las sanciones del gobierno de Estados Unidos, deben actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional en Venezuela”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

“El futuro de las sanciones de Estados Unidos depende de las decisiones y las acciones del régimen de Maduro”, precisó la portavoz Heather Nauert.

Nicolás Maduro con Tareck El Aissami
Nicolás Maduro con Tareck El Aissami, señalado como patrocinante de terrorismo internacional foto: COrtesía

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos considera a la Venezuela de Maduro “un narco Estado” que amenaza la seguridad internacional, por lo que ha impuesto fuertes sanciones durante los últimos meses contra Maduro y gran parte de su grupo más cercano, además de reiterar su prohibición a los ciudadanos estadounidenses de negociar deuda con el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

Nauert también se refirió a la “crisis económica, política y humanitaria” que enfrenta el pueblo venezolano y negó que las medidas financieras tomadas por el gobierno de Donald Trump impidan el envío de alimentos y suministros médicos.

“Repetimos nuestro llamado al régimen de Maduro para que deje de negar la atención a las necesidades de su pueblo y para que permita que llegue a la población la ayuda de la comunidad internacional”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El concurso convocado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ‘Recuperemos Cuba’ ya tiene un ganador.

Concurso ‘Recuperemos Cuba’ ya tiene su ganador

Aparece doble de Nicky Jam y sorprende a los fans en las redes