in ,

Investigan robo e incendio de una bodega en Arroyo Naranjo

Calzada de Managua/ Foto de Mapio

Una bodega ubicada en la Calzada de Managua, frente al CUPET La Lira, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, fue robada e incendiada la madrugada del pasado lunes. Era una de las dos tiendas que suministraba alimentos racionados de la canasta básica. La policía investiga el robo que mantiene cerrado el comercio desde el pasado martes.

“El fuego quemó dos tanques plásticos y algunos sacos, pero no alcanzó a ser de grandes dimensiones”, explicó un vecino mientras los agentes visitaban el lugar.

Entre los vecinos se rumorea que los ladrones fueron atrapados por las autoridades, información que no ha sido confirmada.

“En la mañana había sacos que parecían de arroz y azúcar al costado de la bodega. Parece que no se los pudieron en llevar”, testificó otro curioso en los alrededores.

Sanciones

Mientras tanto, el administrador del lugar podría ser sancionado como responsable de la seguridad del comercio. Así lo explican los mismos comerciantes de la zona, quienes aseveraron que algunos administradores deben pagar ellos mismos a un cuidador, a pesar de que el salario básico que devengan por su labor es de 380 pesos cubanos (CUP) mensuales, unos 15 dólares.

“Desgraciadamente el administrador será sancionado como responsable, según la política de la empresa de comercio. Él tiene que hacer guardia o pagar a un custodio para que vigile los productos de la bodega”, aseguró otro administrador de un local vecino.

El establecimiento robado se encuentra ubicado en plena vía pública y en un área con buena iluminación. Además de productos regulados, también tenía un punto de venta de ron a granel.

Resulta extraño que se considere necesario imponer a un administrador costear el pago de un vigilante, en un país en el que se presume de la tranquilidad y la seguridad que predomina en la Isla.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumentan delitos relacionados al ingreso de drogas en Cuba

Refinería cubano venezolana en Cienfuegos. (Foto: barometropolitico.com)

PDVSA no controlará más la refinería en Cienfuegos