in

Jueza estadounidense accede a liberar al exjefe de campaña de Trump

Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump / Foto: EFE
Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump / Foto: EFE

Una jueza de Washington accedió a liberar de forma condicional a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump quien actualmente se encuentra en arresto domiciliario. Adicional le fue impuesta una fianza de diez millones de dólares, según reseña EFE.

Amy Jackson, magistrada de la Corte del Distrito de Colombia anunció que Manafort podrá quedar libre una vez que su esposa e hija ofrezcan información que cuenta con siete millones de dólares en el banco, además de comprometerse a no mover ese dinero durante el proceso judicial.

Además, la familia Manafort debe poner a disposición de la corte, cuatro propiedades inmobiliarias que tienen en Estados Unidos. Entregando la información, Manafort podrá salir de su vivienda de Alexandria (Virginia), donde lleva recluido casi dos meses, y dejar el régimen de arresto domiciliario que le fue impuesto el 30 de octubre, luego de entregarse al FBI.

A Manafort se le acusa junto a Rick Gates, de crear “una red de entidades y cuentas bancarias” en distintos países para ocultar hasta 75 millones de dólares obtenidos del gobierno prorruso de Ucrania así como de otros oligarcas rusos, a quienes beneficiaron para limpiar su imagen en Estados Unidos.

Este proceso contra Manafort surge en medio de la investigación sobre los lazos entre Rusia y la campaña de Trump para influenciar las elecciones presidenciales de 2016 pero no está relacionado con las actividades que Manafort desempeñó dentro de la campaña presidencial.

Ya en libertad, Manafort tendrá que cumplir una serie de restrictivas condiciones, según detalla la jueza en su orden.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Olema, artista visual y Diddier Santos, productor; fueron los ponentes del foro

Activistas optan por las redes sociales como ofensiva en contra del régimen

El experimento arroja una conexión lenta. Imagen referencial.

La ‘receta casera’ para tener internet