in ,

Así despide Raúl Castro a su aliado Nicolás Maduro

El dictador cubano acompañó a su par venezolano hasta la escalerilla del avión y le dio un “fuerte abrazo”

Los dictadores se despidieron con un fuerte abrazo / Foto: cortesía diario de Granma.

Raúl Castro fue hasta el aeropuerto internacional José Martí para despedir a su más cercano aliado, el también dictador Nicolás Maduro, quien preside el régimen en Venezuela.

Reporta el diario oficial Granma que «luego de sostener una conversación en el salón de protocolo de la terminal aérea, Castro acompañó al gobernante y a su esposa, Cilia Flores, hasta la escalerilla del avión«.

La despedida estuvo signada por un «fuerte abrazo». También estuvo allí el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

«Maduro había viajado a La Habana el jueves pasado directamente desde Turquía para participar en el acto que conmemoró el aniversario 13 de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA

RECOMENDADO: El mito, poderosa arma de Raúl Castro y Nicolás Maduro

Durante la clausura de este evento —al que asistió también el general, pero no intervino—, Maduro confirmó que no tiene intención de finalizar los convenios que permiten al régimen exportar los servicios de sus profesionales, destacó la nota de prensa, de acuerdo con una nota de Diario de Cuba que expresa:

«Los profesionales de la salud cubanos que trabajan en el exterior —Venezuela es uno de los mercados más importantes junto a Brasil— suelen encontrarse en condiciones de semiesclavitud. Muchas veces tienen restringida la libertad de movimiento»

Raúl Castro también recibió el viernes a Aleksandar Vučić, presidente de Serbia. La prensa oficial no ofreció muchos detalles del encuentro más allá de los protocolos oficiales.

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revelan estructura oculta de «cuentapropistas» cubanas que piden reunión con Marco Rubio

Experto opina que «95% de las víctimas de ISIS son los propios musulmanes»