in

Escasean los árboles de Navidad en Miami y los ciudadanos entran en pánico

Quienes producen el adorno han migrado a otros oficios por la no rentabilidad del negocio

Las ventas de árboles en Miami este año lucen desoladas / Foto: captura de YouTube.

No hay árboles de Navidad en Miami. Escasean. Los ciudadanos dan vueltas por diferentes tiendas para obtener el principal adorno de la temporada decembrina.

Reportes de El Nuevo Herald destacan a clientes atemorizados. Chris Winkler, encargado de Holiday Sales, asegura que cuando las personas “vienen aquí agradecen habernos encontrado” porque este es uno de los pocos sitios donde hay árboles verdes.

RECOMENDADO: Los cinco mejores lugares para ver a Santa Claus y donar juguetes en Miami

La nota reseña además que “sus tres locales —en el 8445 SW 72 Avenue y en el 8200 SW 104th Street— todavía están están abiertos y tienen cada uno 500 arbolitos de Navidad”. Las estimaciones apuntan a que duren hasta este fin de semana.

“Tenemos de todo tipo: desde cuatro a 17 pies de alto. Este año pasé muchas noches en vela buscando granjeros y arbolitos lindos. Hay pocos en existencia”

 

Inexistencia casi total

Otros lugares populares se quedaron sin arbolitos y cerraron la semana pasada. El Boys & Girls Club, en la U.S. 1 vendió los 5,000 arbolitos que tenía unos seis días antes de lo habitual, y se ha quedado completamente desierto, relata la nota.

La escasez de arbolitos de Navidad surgió durante la Gran Recesión de 2007 cuando la demanda era baja y los agricultores no tenían terrenos para sembrar nuevos árboles. Un árbol de Navidad se demora cerca de 10 años en crecer. Por consiguiente, la carencia que comenzó en el 2015 continúa en el 2017 y se cree que seguirá durante dos o tres años más

Según el reporte, otra de las razones por las que faltan árboles es “que algunos de los miles de pequeños agricultores que suministraban los 27.4 millones de arbolitos que se vendían anualmente, dejaron la industria de $2,000 millones cuando los precios disminuyeron entre el 2000 y el 2015″

“En Oregon, donde se cosecha el 30 por ciento del país, algunos de los granjeros se han dedicado a cosechar un producto más rentable: marihuana

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Experto opina que “95% de las víctimas de ISIS son los propios musulmanes”

El temor de los uruguayos: que los cubanos les arrebaten las oportunidades