in ,

Harvard y Cuba, de la mano en convenio educativo

Ambas naciones se unen para desarrollar “futuras investigaciones científicas”, entre otras cosas

Relaciones entre Cuba y EE.UU podrían traer beneficios para la Isla si mejorar / Foto: Referencia
Loading...

La agencia de noticias EFE anunció este sábado vínculos educativos entre Cuba y Norteamérica. Reseña que “el Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) y la Universidad de Harvard acordaron este domingo colaborar en futuras investigaciones científicas y promover las publicaciones conjuntas“.

El memorando se firmó en la capital. La rúbricas estampadas fueron las de Aurora Fernández, viceministra cubana, y Mark C. Elliot, vicerrector de Harvard. 

NOTA RELACIONADA: Universidades cubana y estadounidense firman acuerdo de cooperación académica

Loading...

El acuerdo se centra en la promoción de “vínculos académicos a través de la capacitación de estudiantes de posgrado, el desarrollo de investigaciones científicas y publicaciones conjuntas“.

Elliot aseguró:

“En Harvard nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho en Cuba en materia de desarrollo académico e investigativo (…) Este convenio es similar al de su institución y la Universidad de La Habana en 2006″

Loading...

Agregó que esta es una ocasión especial para celebrar esa colaboración, que hay que potenciar en los difíciles momentos que vive la relación entre ambos países, que restablecieron relaciones diplomáticas en 2015 tras más de medio siglo de enemista, según nota de prensa.

La viceministra cubana de Educación Superior insistió en que, “a pesar de lo tensa que se ha vuelto la diplomacia entre ambos gobiernos a partir del período de Donald Trump, el acuerdo ampliará las relaciones de la universidad norteamericana con otras instituciones académicas del país”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El gladiador cubano de la MMA Luis "El Tigre" Gomez gana liga Titan FC (+Video)

Cubanos se lucen en la Liga Titan FC ganando los encuentros (VIDEOS)

El clip fue grabado por las cámaras de la casa. (Foto:Captura)

Impactante momento en que secuestran a un niño en la puerta de su casa [VIDEO]