in

Norteamérica insta a la Venezuela del dictador Maduro a que acepte su ayuda humanitaria

El Departamento de Estado de USA asegura que las sanciones impuestas contra el régimen del país bolivariano no afectan a la población

La falta de alimentos en Venezuela obliga a los ciudadanos a pasar sus días en colas interminables / Foto: captura de video.
Loading...

Los alimentos e insumos de salud que Norteamérica tiene para Venezuela aún no llegan a la población porque el régimen de Nicolás Maduro no lo permite. Este fin de semana, una vez más, USA instó al gobierno dictatorial de ese país para que acepte la ayuda humanitaria destinada a sus ciudadanos.

Las sanciones impuestas contra el régimen bolivariano no afectan a la población. Eso la nación del norte lo tiene claro, por eso insiste en tender la mano, declaró Heather Nauert, vocero del Departamento de Estado en un comunicado.

NOTA RELACIONADA: EE.UU. avanza en ayuda humanitaria para venezolanos y más sanciones contra el chavismo

“Estas provisiones podrían ponerse a disposición inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional (….) Reiteramos nuestra llamada al régimen de Maduro para que deje de negar la necesidad de su pueblo y permita que la ayuda de la comunidad internacional llegue a él”

Loading...

El Departamento de Estado está “profundamente preocupado” por las condiciones desasistidas de la nación suramericana. Citan “la falta de comida y a medicinas”.

El hecho de que Estados Unidos haya impuesto una serie de sanciones a algunos funcionarios del gobierno no significa que se evite la ayuda.

“Nuestras sanciones se pueden ajustar para aquellos que apoyen la vuelta de Venezuela al camino democrático y constitucional”

Loading...

Nauert dijo que se evalúa la imposición de medidas adicionales.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Miami un niño de 2 años muere por una bala perdida

Este es el lado cubano desconocido del escritor Truman Capote