in ,

Setenta y cinco días se llevará la reparación de dos kilómetros de la carretera central

La Comisión Nacional de Seguridad Vial anunció que los trabajos iniciarán el lunes 18 de diciembre

Las reparaciones se extenderán por 75 días / Foto: captura de video de YouTube.

A partir del lunes 18 de diciembre, la Comisión Nacional de Seguridad Vial cerrará el tramo de la Carretera Central entre los kilómetros 263 y 265 por 75 días debido a reparaciones. La hora estipulada es a las 7:00 de la mañana, y la tranca será, específicamente, entre los kilómetros 263 y 265, a la altura del poblado villaclareño de Santo Domingo.

Así lo informó el diario oficial Granma. Los trabajos tienen como objetivo “reconstruir la vía, seriamente dañada por el huracán Irma”.

“Las autoridades prevén que el 3 de marzo de 2018 sea reabierto el vial y precisa a los usuarios que requiriesen transitar por este lugar que deberán hacer uso del desvío construido, debidamente señalizado”

En noviembre pasado, después de un mes de trabajos en la reparación capital de nueve kilómetros de vía, fue reabierta la circulación por el enlace que une a la intersección de El Majá, en el kilómetro 407 de la Carretera Central.

 

Vía peligrosa

Las obras de ese tramo comenzaron en octubre en una de las vías donde ocurren algunos de los accidentes más graves en la Isla. Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, según estadísticas oficiales.

La Habana ha admitido que entre los factores de riesgo fundamentales de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras. La Carretera Central es un ejemplo de ello”

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular es aún una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la isla.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana también informó que, con motivo de la peregrinación y misas en el Santuario del Rincón, los días 15,16 y 17 de diciembre, se adoptarán medidas especiales.

A partir de las 6:00 de la mañana del día 16 quedarán cerradas al tránsito de vehículos, con prohibición de estacionamiento y parqueo las vías siguientes: carretera de Santiago de las Vegas, desde la calle 413 hasta el intermitente del Rincón; carretera del Rincón, desde el intermitente hasta la carretera de San Antonio, y carretera del Wajay, desde línea de ferrocarril hasta la carretera del Cacahual.

Como vías alternativas los conductores podrán utilizar la carretera del Cacahual y la calle 413.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imágenes de memorias, guiones y fotografías de “Gabo” están en Internet

A tres años del “deshielo”, ¿qué opinan en Cuba y Estados Unidos?