in ,

El temor de los uruguayos: que los cubanos les arrebaten las oportunidades

Los ciudadanos del país latinoamericano se quejan de la falta de empleo y viviendas

La miseria que se vive en Cuba obliga a los cubanos a irse / Foto: captura de YouTube.

Políticas de puertas abiertas en Uruguay. Cada día, más cubanos llegan a Santa Rosa, una ciudad del departamento de Canelones. Un reportaje del noticiero local Telenoche así lo informa. Es que el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) proporcionan a migrantes la documentación para establecerse en la localidad.

Quienes más optan por los beneficios legales son, en su mayoría, hombres de entre 20 y 30 años con un “buen nivel educativo“. Una vez instalados, “trabajan en las zonas rurales en viñedos y granjas avícolas”.

Estadísticas oficiales demuestran que “en diciembre de 2016 la llegada de cubanos ilegales colapsó la capacidad de atención a refugiados en la frontera entre Brasil y Uruguay, donde los cubanos solicitan refugio político”.

Tabla de los ingresos legales de los cubanos a Uruguay /Foto: captura.

 

Cada día llegan entre cuatro y cinco personas a la entidad.

Natalia Rodríguez, de la división de Desarrollo Social de Canelones, declaró:

“En su mayoría son hombres de buen nivel educativo. Muchos son universitarios, hay varios médicos, ingenieros agrimensores y profesores”

La alcaldesa, según nota de prensa, comentó “sobre la preocupación que esto genera entre los habitantes de Santa Rosa porque dice que ya no encuentran más casas para alquilar y en esa localidad, donde los trabajos son muy escasos, la gente teme perderlos por la contratación de cubanos”.

 

Gráfico que muestra los detalles de unas de las rutas que lleva a Montevideo / Foto: captura.

 

El canal cita a Silvia Gallo, una profesora de la Universidad República, que expresó su desacuerdo:

A los uruguayos, cuando nos vamos, NADIE nos regala nada, ni nos mantiene ni nos dan documentos, a éstos, les dan de todo cuando llegan, documentación y nos obligan a mantenerlos con subvenciones, mientras que en Uruguay, todos los días cierra una empresa, y hay casi 500.000 uruguayos desempleados. Estos que vienen ahora, la mayoría refugiados, no vienen a trabajar, vienen a que los mantengamos obligados por este gobierno neomarxista y corrupto, además los documentan, y a los 3 años los hacen ciudadanos, a todos, refugiados e inmigrantes, así votan por el gobierno

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escasean los árboles de Navidad en Miami y los ciudadanos entran en pánico

Hija de Oswaldo Payá va a la OEA a exponer su preocupación por Cuba