in

Experto opina que “95% de las víctimas de ISIS son los propios musulmanes”

El médico y periodista José Levy promociona su libro “Terror Alerta ISIS”

El periodista tiene 20 años de experiencia cubriendo asuntos del Medio Oriente / Foto: captura de YouTube.

Para el periodista y médico José Levy, no fue fácil escribir su último libro. El corresponsal más antiguo de la cadena de noticias en español CNN, en entrevista con  Diario Las Américas, presentó su más reciente publicación, “Terror Alerta ISIS: una amenaza para toda América” con la que “busca explicar la expansión ideológica de ISIS en nuestro continente”.  

No es un novato en esta materia. Veinte años reporteando desde el Medio Oriente los acontecimientos más importantes lo respaldan. Durante el encuentro confesó por qué fue difícil escribir:

“Porque uno tiene el concepto de que ISIS significa algo del Medio Oriente que no amenaza a ningún otro lugar del mundo, pero estamos hablando de un fenómeno global. El objetivo de esta organización es dominar el mundo y eso es un aspecto que es fundamental recordar”.

NOTA RELACIONADA: José Levy dice que la ideología de ISIS se debe combatir más allá de lo militar

En estos tiempos surgen fenómenos estremecedores como los que platea en el libro:

Decapitaciones, mercado de esclavas sexuales, niñitas de 10 u 11 años que son despojadas de sus familias, quizás porque ejecutaron a sus padres, y que son vendidas al lado de las cabras, de las mulas y de los camellos. Por otra parte, nos enfrentamos a niños que van a escuelas en las que les enseñan a ser suicidas, a morir matando. Todo este horror que ocurre en pleno siglo XXI es un tema que tenemos que enfrentar”

 

Grupo de amenaza mundial

La publicación de Levy revela otros asuntos inherentes a la religión musulmana, que ha sido “deformada y estigmatizada por esta organización”.

95% de las víctimas de ISIS son musulmanes según cifras que respalda el propio presidente Donald Trump. Esta organización no representa en lo absoluto a la religión musulmana, por eso más que de un estado islámico se habla de un estado anti-islámico”

 

 

A la pregunta ¿es ISIS la mayor amenaza en contra de la humanidad?, el comunicador social respondió:

Sí, y eso dicen los expertos. Estamos hablando de gente que se alistó en el pasado a ISIS y que eran físicos, químicos, biólogos, etc. Eso constituye una amenaza no convencional que es lo más grave

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así despide Raúl Castro a su aliado Nicolás Maduro

Escasean los árboles de Navidad en Miami y los ciudadanos entran en pánico