in ,

“La acusación contra mí vino después, el día antes de que se anunció el acuerdo con Irán”

El senador cubanoamericano Bob Menéndez aseuga que fue víctima de vendetta política por su postura sobre Cuba e Irán

Bob Menéndez ha sido siempre muy crítico con respecto a los asuntos relacionados con Cuba / Foto: captura de YouTube.

Él solo mira los hechos. La acusación en su contra vino después: cuando se anunció el acuerdo con Irán. Y precisamente esa es la razón: oponerse a ese pacto. Estuvo abogando “violentamente” en contra en el Senado; promovía sanciones contra Irán”. Ahora, el senador demócrata Bob Menendez, se enfrenta a una pugna.

Un reporte de Diario de Cuba informa que, según Menéndez, “el juicio al que fue sometido por cargos de corrupción y que fue declarado nulo, porque el jurado no se puso de acuerdo, fue una vendetta política de la administración Obama, porque él estaba en contra de las relaciones entre Irán y Estados Unidos, y entre La Habana y Washington”.

https://www.facebook.com/martinoticias/videos/1836421593045866/

En entrevista con Tomás Regalado Jr, periodista de TV Martí, el senador de New Jersey y de padres cubanos, explicó que “da la casualidad de que el día que se me presenta la acusación; el próximo día anuncian el acuerdo en su totalidad. ¿Es casualidad? No sé”.

Después de los pronunciamientos de las relaciones con Cuba, al poco tiempo empiezan a surgir desde el Departamento de Justicia juicios de valor con respecto a él.

“Menéndez dijo que tras haberse declarado nulo el juicio en su contra, quiere que se desestimen los cargos que le presentaron y que está buscando una decisión en ese sentido de los fiscales del Gobierno para mediados de enero de 2018″

¿Qué pasado desde entonces?

Su juicio fue declarado nulo el 16 de noviembre por el juez Williams Walls, porque el jurado tras deliberar durante una semana no llegó a un veredicto. El proceso duró 11 semanas y tras concluir 10 miembros del panel dijeron que favorecían la absolución de Menendez.

NOTA RELACIONADA: Declaran nulo juicio contra senador cubanoamericano “Bob” Menéndez

“Hasta ahora, el Departamento de Justicia no ha anunciado si planea volver a enjuiciar a Menendez, quien fue acusado de aceptar vuelos gratuitos en un jet privado y vacaciones de lujo del oculista floridano Salomon Melgen, a cambio de usar su influencia política con funcionarios de la rama ejecutiva”

Menendez es senador de Estados Unidos desde 2006. Lo eligieron presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de USA en enero de 2013, cargo al que renunció en abril de 2015 “tras ser acusado de cargos federales de corrupción”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desvelan un programa secreto del Pentágono para investigar ovnis

Desvelan un programa secreto del Pentágono para investigar ovnis (+Video)

Germán González gana el tercer Concurso Ideas para Cuba