El aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta sufrió una falla eléctrica que lo dejó a oscuras, situación que afecta a los pasajeros que esperaban un vuelo.
1/2 The #FAA has put in a ground stop for flights headed to @ATLairport due to a power outage affecting the airport terminals. The FAA Tower can operate normally, however, departures are delayed because airport equipment in the terminals is not working.
— The FAA (@FAANews) December 17, 2017
Según WXIA, filial de NBC News, la interrupción llegó a todo el aeropuerto y afectó al tren que conecta las terminales. El servicio de WIFI y los celulares tampoco funcionaban completamente.
2/2 A ground stop means that flights headed to Atlanta are held on the ground at their departure airport.
We will update this statement when we get new information.
— The FAA (@FAANews) December 17, 2017
El aeropuerto más concurrido del mundo, que atiende aproximadamente a 275,000 pasajeros y promedia 2.500 llegadas y salidas de vuelo todos los días, confirmó la falla por twitter y la FAA expresó que detuvieron el tráfico aéreo entrante, para evitar algún inconveniente. Se supo que Georgia Power envió equipos de reparación.

La torre de la FAA puede operar normalmente, sin embargo, las salidas se retrasan porque los equipos del aeropuerto en las terminales no funcionan, dijo la agencia federal en un comunicado.
Funcionarios del aeropuerto dijeron a NBC News que un problema eléctrico en una subestación de Georgia “ha impactado la energía en el aeropuerto” y que una gran parte del aeropuerto se había visto afectada.
Darkness at @ATLairport. @kaitlynross1 just sent this photo to our newsroom. #11Alive pic.twitter.com/JmlR9bP3lG
— Joe Henke (@JoeHenke) December 17, 2017
Delta Airlines, que tiene su sede en Atlanta, dijo que estaban al tanto del corte de energía y como se esperan interrupciones en los vuelo, los pasajeros deben verificar el estado de su vuelo.
Redacción Cubanos por el Mundo