in

Pugna presidencial en Ecuador: Lenín Moreno asegura que Rafael Correa es ‘un opositor más’

El mandatario considera que quienes se perpetúan en el poder «pierden la capacidad de amar»

Lenín Moreno, presidente de Ecuador / Foto: cortesía.

Para Lenín Moreno, presidente de Ecuador, el ex mandatario Rafael Correa es un opositor más. En una entrevista concedida a El País, le restó importancia al político.

«El principal opositor es la falta de reactivación económica, la inmensa deuda que nos dejaron, la cantidad de obras inconclusas. El más grande opositor es la pobreza, el desempleo, es la desmotivación y la confrontación. El ciudadano Rafael Correa es un opositor más. Nada más»

¿Reelección indefinida?

Sobre una consulta en febrero que evaluará, entre otras cuestiones, eliminar la reelección indefinida, Moreno dijo que ha manifestado siempre que no está de acuerdo con las reelecciones, destacó la entrevista.

«Una reelección indefinida ya se convierte en una dictadura disfrazada de democracia. El círculo del mandatario le crea un halo de que él está predestinado, que es casi un enviado de Dios»

RECOMENDADO: Correa tilda de “desleal” a su sucesor Lenín Moreno

El mandatario considera que «los que quieren perpetrarse en el poder» pierden «la capacidad de amar». Citó al héroe patriótico Simón Bolívar, quien argumentaba e sus tiempos que lo peor para un pueblo es que un mandatario se acostumbre a mandar, pues este se acostumbra a obedecer. Deriva en «dictaduras y en corrupción».

«Yo conocí a otro Rafael Correa que estaba muy deseoso de transformar el Ecuador. Así lo hicimos en la primera etapa, pero luego ese deseo de perpetrarse en el poder hace que se piense más en las próximas elecciones que en el futuro del país«

Sobre un posible cambio a la Ley de comunicación ratificó que tiene previsto revisarla.

«No retirarla, porque tiene muchos aspectos positivos. Pero hay otros, como el hecho de tener una organización rectora de la comunicación, que lejos de ser promotora, de tener actividades pedagógicas en cuanto a periodismo, orientadora, se ha dedicado a sancionar».

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Papa está en contra de las informaciones falsas: prepara su mensaje anual

Lo condenan a 21 años de prisión por tener pornografía infantil en su celular