in

Fiscal venezolano: “Permisos de niños que viajan a Perú son fraudulentos”

Miembros de la ONG que acompañarían a los menores están detenidos

Los niños se quedaron en Maiquetía a la espera del encuentro con sus padres / Foto: cortesía.

Fraudulentos, no válidos. Esa es la característica que predomina en los permisos de los 100 niños que viajarían este viernes a Perú a reencontrarse con sus padres, según Tarek Saab, fiscal de Venezuela.

El Ministerio Público investiga a la ONG Unión Venezolana en Perú que trasladaría a los pequeños, según reseña EFE. El hecho pusiera “vincularse con delitos de trata de menores; habida cuenta que nueve poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió) y “dos autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal”.

NOTA RELACIONADA: Detienen vuelo en Venezuela con 120 niños que iban a reunirse con sus padres en Perú

Delsa Solórzano, dipuatada del bando opositor, afirmó que “los miembros de esta ONG, Martha Molina de Pérez, Georgina Pérez, Meudy Bolívar y José Miguel Román, que viajarían con los niños, están detenidos“.

“La ONG Unión Venezolana en Perú denunció que las autoridades de Venezuela impidieron de manera arbitraria y sin justificación legal el viaje de 130 menores para reunirse en Perú con sus padres, quienes dejaron el país por la crisis económica”

En un comunicado, la organización explicó que los pequeños contaban con sus respectivos permisos paternos.

Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales, de acuerdo con la agencia de noticias.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubra los peligros de dormir con el celular

“Residente” presenta su documental en La Habana