in ,

Germán González gana el tercer Concurso Ideas para Cuba

Germán Manuel González, oriundo del municipio Artemisa ganó el tercer Concurso Ideas para Cuba con el trabajo Propuestas para el desarrollo del sector privado en Cuba

Germán González propuso en su proyecto la inversión para todos los cubanos donde quieran que residan en igualdad de condiciones.
Loading...

Germán Manuel González, oriundo del municipio Artemisa, ganó el tercer Concurso Ideas para Cuba con el trabajo Propuestas para el desarrollo del sector privado en Cuba, incluyendo la actividad agropecuaria.

El proyecto fue premiado con 1000 dólares y su publicación en una colección con las mejores propuestas para el progreso de la Isla.

González trabajó como economista en el sector agropecuario y fue profesor adjunto de la Universidad de La Habana durante 20 años, propuso en su proyecto la inversión para todos los cubanos donde quieran que residan en igualdad de condiciones.

Establecer un salario y pensión mínima proporcional a la pérdida del valor de la moneda acumulada desde 1959 y eliminar todas las organizaciones intermediarias estatales entre productores agropecuarios y consumidores

Loading...

Según detalló la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) que organizó el certamen, González obtuvo un premio de 1000 dólares mientras el segundo lugar obtenido por Escandell Guerra y Andrés Chuy Linares, del Salvador, obtuvo 500 dólares con el proyecto Limitaciones para el desarrollo de las PYMES privadas en Cuba.

Guerra y Chuy proponen 11 medidas para potenciar al sector privado en Cuba. Entre ellas, “que prime la igualdad de las empresas privadas en cuanto a personalidad jurídica con las del sector estatal, y poder ejercer la actividad de importación directamente”.

¿En consiste Ideas para Cuba?

Loading...

La convocatoria requería que sus participantes respondieran a la interrogante:

¿Cuáles medidas debería tomar el Gobierno cubano para liberar al sector privado de restricciones que le permitan alcanzar su pleno potencial?

El tópico nace ya que en Cuba algunas leyes y múltiples reglamentos bloquean el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Los autores realizaron un estudio de todas las leyes y reglamentos que habría que modificar para eliminar las trabas al desarrollo de la empresa privada en la Isla.

NOTICIAS RELACIONADAS: Un proyecto de Cienfuegos gana el concurso ‘Ideas para Cuba’

El Concurso Ideas para Cuba fue lanzado por primera vez en el año 2016 por cuatro empresarios cubanoamericanos. El objetivo es comenzar a construir el futuro del país desde el presente buscando desde ahora soluciones para los desafíos nacionales.

El concurso recibió esta vez propuestas de todas las provincias cubanas. Granma fue la más representada, con seis trabajos en total, seguida por Villa Clara, con cuatro ensayos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La acusación contra mí vino después, el día antes de que se anunció el acuerdo con Irán”

Teoría científica revela que 2018 será el año de los terremotos