in ,

Le impiden a la diseñadora de la Revista Convivencia salir de Cuba

Rosalia Viñas Lazo ya no puede viajar fuera de la Isla, según le indicaron autoridades de inmigración, luego de aparecer en el sistema como “regulada”

Una nota publicada por Convivencia precisa que Viñas pidió conocer las razones de la negativa pero le dijeron que no sabían los motivos
Loading...

Rosalia Viñas Lazo, Diseñadora de la Revista Convivencia y miembro de la directiva del Centro de Estudios Convivencia (CEC), ya no puede viajar fuera de la Isla, según le indicaron autoridades de inmigración, luego de aparecer en el sistema como “regulada”.

Viñas se convierte en la tercera integrante del CEC en tener la prohibición, los primeros fueron Yoandy Izquierdo y Karina Gálvez. La diseñadora oriunda de Pinar del Río, se disponía a realizar un viaje el pasado 15 de diciembre desde el aeropuerto José Martí, en La Habana, cuando le comunicaron que pasó a formar parte de la lista de “regulados” por la dictadura.

Loading...

Una nota publicada por Convivencia precisa que Viñas pidió conocer las razones de la negativa pero le dijeron que no sabían los motivos y le sugirieron que acudiera a la dirección de Inmigración de su localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS: Régimen intensifica su acoso contra la revista independiente Convivencia

La joven acudió este sábado a las oficinas de “Trámites Pinar-1 de Inmigración en Pinar del Río” don la oficial que la atendió la buscó en el Sistema Único de Identificación Nacional (SUIN).

Según informaron en la página oficial de Convivencia, en la pantalla de la computadora apareció que Rosalia estaba “regulada” con prohibición de salida de Cuba en virtud del artículo # 25 de la actual ley migratoria en su inciso h que dice: “Cuando por otras razones de interés público lo determinen las autoridades facultadas”.

Convivencia denunció la intensificación de las presiones contra los integrantes del equipo, entre estas las citaciones por la policía para amenazarlos con represalias por sus actividades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No existe acusación en contra del artista cubano que peregrinaba al Santuario de San Lázaro

220 personas se enferman en un crucero de Royal Caribbean