in

No existe acusación en contra del artista cubano que peregrinaba al Santuario de San Lázaro

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el pasado jueves en La Habana después de iniciar un peregrinaje al santuario de San Lázaro.

Yanelys Núñez Leyva, esposa del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara expresó en la red social Facebook que ya no sabe en qué país vive
Loading...

Yanelys Núñez Leyva, esposa del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, denuncio  que su esposo sigue detenido por que “la Seguridad del Estado así lo quiere”.

Otero fue detenido el pasado jueves en La Habana después de iniciar un peregrinaje al santuario de San Lázaro.

Loading...

Luis continúa detenido en la estación de Aguilera en Lawton. Todo el día (15 de diciembre) el oficial de guardia me ha…

Posted by Yanelys Nuñez Leyva on Friday, December 15, 2017

Loading...

El oficial de guardia de la estación de Aguilera me ha dicho que ya Luis Manuel se reunió con la CI (Contrainteligencia) y ellos han decidido mantenerlo detenido. En algún momento deben regresar y le informarán a la Policía lo que deben hacer con él en el futuro

La esposa del artista aseguró que no hay ninguna acusación, “(es) solamente porque ellos, la Seguridad del Estado cubano, entienden que debe ser así”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Pedir ‘libertad y democracia’ le costó la detención a este artista cubano en peregrinaje al Rincón de San Lázaro

La mujer también expresó en la red social Facebook que ya no sabe en qué país vive, ya que ha preguntado por su compañero y el porqué de su detención y nadie le da respuestas concretas.

Solo puedo creer que es porque tienen miedo que San Lázaro atienda las plegarias de Luis y cumpla sus peticiones

Hoy 16 de diciembre el oficial de guardia de la estación de Aguilera me ha dicho que ya Luis Manuel se reunió con la CI…

Posted by Yanelys Nuñez Leyva on Saturday, December 16, 2017

De la misma forma expresó que al Gobierno solo le falta prohibirles poder rezar,  “porque de pisotear los derechos, las leyes y la libertad de los ciudadanos cubanos ellos no dejan de encargarse”.

Esta no es la primera vez que ambos artistas sufren arrestos y amenazas de la Seguridad del Estado por sus iniciativas cuestionadoras, que tienen como principal objetivo la búsqueda de la libertad de expresión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se clausura el Festival de Cine de La Habana y los ganadores celebran

Le impiden a la diseñadora de la Revista Convivencia salir de Cuba