in

Ex presidente de PDVSA asegura tener “todos los méritos” para ser presidente de Venezuela

Rafael Ramírez fue uno de los grandes aliados de Chávez y ahora la Fiscalía lo investiga

Rafael Ramírez fue un gran aliado del dictador Hugo Chávez / Foto: cortesía Twitter.
Rafael Ramírez fue un gran aliado del dictador Hugo Chávez / Foto: cortesía Twitter.

A Rafael Ramírez le importa poco que sobre él pese una investigación de la Fiscalía en su contra. Tampoco le interesa que su fama mundial sea de asesino y corrupto. Para el ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) todo se vale cuando las aspiraciones son presidenciales.

Es que el él quiere ser el próximo candidato de la nación suramericana.

En una entrevista al diario venezolano Panorama, él afirma tener “todos los méritos” para ser candidato a la presidencia. Acompañó esta afirmación con una sentencia aún más polémica: Nicolás Maduro “ha tenido incapacidad para gobernar”.

RECOMENDADO:  ¡NO SE LO PIERDAN! “Eres un asesino” le gritan al chavista Rafael Ramírez, mientras comía en lujoso restaurante en Estados Unidos (+Video)

La declaración colma los medios locales de Venezuela.

“Yo puedo ser un candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante Chávez”

Deseo de retorno

Ramírez, tras ser ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, fue embajador de Venezuela ante Naciones Unidas. Fue, en su momento, aliado fiel del sistema dictatorial del régimen chavista-madurista.

No está en su país por razones políticas, sin embargo, le gustaría volver “para ofrecer una rueda de prensa”. Pero algunos de sus ‘amigos’ militares le advirtieron que lo esperan para detenerlo.

“Yo estoy fuera del país, menos mal que he gozado de la solidaridad de algunos países hermanos (…) que saben que lo está pasando en Venezuela violenta todo el Estado de derecho. Me dijeron todos los embajadores y autoridades de las Naciones Unidas no vuelvas a tu país si no tienes condiciones

Según él, “no es verdad” que el régimen de Maduro atraviese las “peores situaciones”, porque “durante muchos años tuvimos el precio del petróleo muy bajo con una banda entre 21 y 28 dólares”. Hoy, el costo por barril es de 50 dólares.

Acusación en su contra

Estas declaraciones están enmarcadas en la investigación que ha iniciado la Fiscalía en su contra “por unos documentos que lo incriminan directamente en operaciones de intermediación de compra venta de petróleo“.

“La misma juez que lleva el caso asegura que yo no estoy mencionado en ninguna cuenta ni en una operación en Andorra (…) Definitivamente todas las acusaciones falsas tienen que ver con una retaliación política en mi contra

En ese sentido, aseguró que se hace “una política de atropello” y se “violan los derechos y las leyes venezolanas“.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo igualó los siete tantos de Pelé en finales de Mundial

Javier Sotomayor: “Yo nunca pensé abandonar mi país”