in

Sebastian Piñera gana segunda vuelta en Chile y será el próximo presidente

Sebastián Piñera volverá a la silla presidencial de Chile. El candidato derechistas se adjudicó la victoria en la segunda vuelta electoral este domingo, con un 54,49 por ciento de los votos contra los 45,71 por ciento de su contrincante oficialista, el senador Alejandro Guillier.

De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet al frente de la jefatura del Estado, informa la agencia EFE.


El empresario, (la tercera persona más rica de Chile, según la revista Forbes) se impuso finalmente luego de una primera primera ronda en la que obtuvo un resultado muy inferior a lo esperado: algunos sondeos le daban un 44% de los sufragios, pero finalmente solo obtuvo el 36,64%, mientras Guillier alcanzó el 22,70%.

Por otro lado, Guiller reconoció los resultados, tildando la jornada electoral de “dolorosa”.

“Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender. Por esa razón, en esta jornada dolorosa, quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir luchando por el Chile que queremos”, dijo.

La presidenta saliente, Michelle Bachelet, también envió sus felicitaciones a quien será su sucesor y preguntó si lo podía visitar el día de mañana, tal como lo establece la tradición republicana.

Aunque los dos candidatos mantendrían el modelo económico de libre mercado, Piñera ha prometido que corregirá las reformas en marcha de Bachelet, las que a su juicio han arrastrado a la economía a su peor desempeño en casi una década.

Unas 14,3 millones de personas estaban habilitadas para votar en más de 43.000 mesas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perros muerden hasta matar a su dueña, una joven de 22 años

Lo que tenía que ser un romántico viaje por su casamiento, tuvo como resultado una anécdota imposible de olvidar.

Quisieron presumir su luna de miel, pero un error lo arruinó todo [VIDEO]