in ,

Desalojan violentamente a una mujer con sus 4 hijos en Isla de la Juventud

Nueva Gerona Isla de la Juventud
Nueva Gerona Isla de la Juventud / Foto: Cortesía

Desde el pasado 13 de diciembre, agentes de la Policía Nacional del municipio Nueva Gerona en la Isla de la Juventud, mantienen bajo arresto y sin poder comunicarse a Marilyn Prado Ramos, quien fue desalojada en la madrugada junto a sus cuatro hijos menores de manera violenta, según informa el portal Cubanet.

“No la dejan ver, y suponemos que sea porque debe estar muy golpeada; ella no ha cometido ningún delito”, apuntó la fuente

De acuerdo con el informante, la mujer se introdujo de manera ilegal en una vivienda ubicada en calle 36 entre 37 y 39 Nueva Gerona, Isla de la Juventud, desde el pasado día 10. El inmueble estaba deshabitado hacía algún tiempo.

DE SU INTERÉS: La dictadura deja caer las viviendas del pueblo pero invierte en la zona hotelera

Pero la mujer fue violetamente sacada por los agentes junto a sus cuatro hijos. Los agentes no tuvieron piedad al ver a los pequeños. El operativo, además, comenzó a partir de las 4:00 a.m. del día 13 de diciembre.

“A la más pequeña, que sólo tiene un año de edad, le dieron un golpe en la cara. Los pequeños estaban aterrados, al punto que tuvieron que llevárselos en una ambulancia para el hospital. Ellos presenciaron como a su mamá la empujaron, le dieron golpes y además la arrastraron por el piso;  ahora que los niños están con la abuela no dejan de llorar y preguntan mucho por su mamá”, dijo.

Por su parte, la activista Martha de los Ángeles Pérez Arias, Secretaria Ejecutiva del Partido Autónomo Pinero, quién asesora a la familia,  detalló que la víctima había recurrido a varias instituciones de la provincia en busca de ayuda, ya que no tenía donde residir.

“Su caso lo conoce bienestar social desde hace años y el Gobierno no ha hecho nada por resolverle su situación de vivienda, por eso decidió introducirse en esa casa que está deshabitada, por lo que no veo impedimento alguno para que ella la habite”, destacó Martha.

En tanto, Ramón Salazar Infante detalla que la acción llevada a cabo por la policía contra Marilyn fue un atropello, basado, según él, en que las autoridades han pisoteado todos sus derechos como ciudadana.

“A esa pobre mujer la tienen metida en el calabozo de la estación de policía sin motivo alguno, ella merece que se le haga justicia y le den un local para vivir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela

“Ningún país instruirá a EE.UU. sobre dónde colocar su Embajada”

Vivir del Cuento “Festival de monólogo humorístico”

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Festival de monólogo humorístico” | Humor cubano