in

Eliecer Ávila ratificado como presidente de Somos+

Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.
Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.

El joven opositor Eliecer Ávila fue ratificado como presidente del movimiento político Somos+ el pasado domingo en unas elecciones internas realizadas con el respaldo del 65,5 por ciento de los votos.

A través de una nota compartida por el grupo opositor en su portal web, se conoció que el otro candidato habilitado, Alexei Gámez Alonso, alcanzó el 34,5% de los votos válidos.

“El proceso electoral (de la organización) comenzó el 27 de octubre con la publicación oficial de la convocatoria a las elecciones 2017, continuando luego el día 1 de diciembre con el llamado a las propuestas para candidato. Al mismo tiempo en esta comunicación se les informó a todos los miembros cómo se iba a realizar el proceso y se fijaba el 17 de diciembre como día de la votación”, precisó Liset Sanabria Arias, presidenta de la Comisión Electoral.

Para el proceso, se presentaron tres candidatos: Gámez Alonso, Ávila Cicilia y Carlos Raúl Macías. Este último no aceptó su candidatura por lo cual fueron habilitados los que finalmente se midieron en el proceso.

Sanabria indicó que el padrón electoral de la plataforma opositora fue publicado íntegramente, en la misma comunicación de anuncio de los candidatos con su resumen biográfico.

“El día 13 se le envió una nueva comunicación a todos los miembros con los candidatos propuestos en la que se les daba la posibilidad de un voto anticipado para sortear los posibles controles de la Seguridad del Estado. El voto fue electrónico”, añadió.

“La comisión electoral, como fue acordado, se reunió virtualmente, a partir de las 4:00 pm del día 17 de diciembre. Uno de los miembros, Georlys Olazabal Drake, no pudo participar de la reunión porque fue detenido en Jagüey Grande, alrededor de las 4:30 pm, con el fin de impedir su participación”, dijo.

Según Sanabria, “por las dificultades de comunicación y movilidad dentro de Cuba, se decidió extender por una hora y 40 minutos más la votación”.

Finalmente, informó que ejerció su derecho al voto el 43,8% del padrón electoral. El 4,1 % de los votos fueron nulos.

“La comisión electoral invitó como observadores al Dr. Wilfredo Vallín Almeida y al Lic. Manuel Cuesta Morúa, éste último fue el único que pudo acudir al acto de escrutinio; desconocemos las razones de la ausencia de Vallín Almeida. Agradecemos profundamente la solidaridad de todos los colaboradores externos al movimiento que pusieron su granito de arena para desarrollar el proceso”, añadió la representante de Somos+.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campamento Juan Vitalio Acuña/Foto de Cubanet

Régimen explota a trabajadores en los campos sin pagarles un peso

Incendio registrado en 1945 East 14th Street, cerca de Avenue S, Nueva York

¡Tragedia! Una madre y sus tres hijos mueren en incendio en Nueva York