in

Mueren dos leyendas del béisbol cubano: Jesús Guerra y Romelio Martínez

Jesús Guerra y Romelio Martínez
Jesús Guerra y Romelio Martínez

Los cubanos Jesús Guerra y Romelio Martínez fallecieron el domingo por causas naturales. Ambos eran ex peloteros del béisbol en Cuba, considerados unas leyendas en la Isla.

Hernández, uno de los más grandes sluggers en la historia del béisbol revolucionario cubano, falleció a consecuencia de dolencias cardiovasculares. Mientras Guerra, jugador de equipos de la ya extinta provincia Habana fue víctima de un paro cardíaco.

Legado cubano

Romelio Martínez, mientras estuvo en campeonatos nacionales conectó 370 jonrones en apenas 13 Series Nacionales, que lo ubican actualmente empatado en el cuarto puesto de ese departamento junto a Antonio Muñoz.

Después de retirarse como deportista activo, se mantuvo vinculado con la Comisión Nacional de la disciplina y dirigió el equipo de la provincia Mayabeque en la 55 Serie Nacional.

Por otra parte Jesús Guerra, jugó con Vegueros en 13 Series Nacionales, el ídolo de Guanes, como se le conocía en el mundo beisbolero, fue el primer pitcher de vueltabajo que alcanzó las mil entradas en el campeonato cubano. Luego brindó ayuda técnica como entrenador en varios equipos y diferentes categorías, función que aún desempeñaba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La revolución persigue todo lo que pueda representar una amenaza para mantenerse en el poder, entre ellos las ideas liberales de la masonería

“Si persiguen la masonería, están persiguiendo la historia de Cuba”

(1/1)Mitzael Díaz Paseiro, acompañado de su esposa, Arianna López, y el hijo de ambos.

Preso político denuncia represalias por rechazo al adoctrinamiento en prisión