in ,

Película “Alanis” fue elegida mejor película en el Festival de la Habana

Captura de pantalla trailer de la Película Alanis
Captura de pantalla trailer de la Película Alanis

La película argentina Alanis, dirigida por Anahí Berneri, se coronó este sábado con el primer premio del 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Sofía Gala, protagonista del film, se alzó con el galardón para la mejor actuación femenina. Según reseña de Radio HC.

De un total de las más de 400 producciones presentadas en el evento artístico, 65 fueron argentinas, siendo este el país con mayor participación. De los 34 premios entregados este año, 25 fueron para mujeres. La película de Berneri se perfiló entre las favoritas desde el inicio del Festival.

 La película retrata la vida de una prostituta que cría a su hijo en condiciones de pobreza y conflictividad social, desde una mirada que no la refleja como víctima sino como una mujer que lucha para sobrevivir.

En esta edición del Festival los países con mayor presencia fueron Argentina, México, Cuba y Brasil. La directora argentina Lucrecia Martel también ganó el premio a mejor Dirección por el film de época Zama, que quedó afuera de los Oscar.

Otros ganadores

La prestigiosa realizadora mexicana María Novaro recibió el premio a la Edición por “Tesoros”, su compatriota María Secco el de Fotografía por “Restos de viento” y el grupo brasileño O Grivo se llevó el de Mejor Música Original por “Joaquim”.

Además, como Mejor Ópera Prima fue distinguida la argentina “La novia del desierto”, de Valeria Pivaro y María Cecilia Atán, mientras que el drama colombiano “Matar a Jesús” -de la también debutante Laura Mora- se llevó un galardón especial en esa categoría. Finalmente, el Premio del Público fue para la cubana “Sergio & Serguei”, de Ernesto Daranas, que trata con sensibilidad la amistad entre un radioaficionado cubano y un cosmonauta soviético en momentos de la desintegración de la URSS.

NOTICIAS RELACIONADAS:

En su discurso de clausura, el director del Festival, Ivan Giroud, subrayó que la presente edición marcó el inicio de “una nueva época” por la calidad de las obras y, según anunció, la edición número 40 del certamen estará dedicada al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996).

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internet, 'una posibilidad de encontrar novia para salir de Cuba'

Usuarios se quejan de los robos de saldo en sus cuentas de Internet

Shevone Vinson, asesinada en Miami-Dade

Asesinan a madre de 4 niños en Miami-Dade