in

¡Tragedia! Una madre y sus tres hijos mueren en incendio en Nueva York

Incendio registrado en 1945 East 14th Street, cerca de Avenue S, Nueva York
Incendio registrado en 1945 East 14th Street, cerca de Avenue S, Nueva York/Captura de pantalla

Una mujer y sus tres hijos murieron la madrugada de este lunes al incendiarse su vivienda en la localidad de Sheepshead Bay, en Brooklyn, en Nueva York. Según las autoridades el fuego se desató hacia las 02.20 hora local (07.20 GMT), “cuando todo el mundo estaba durmiendo”. Los menores tenían 3, 7 y 11 años de edad. Otras 10 personas resultaron heridas. Según Agencias.

Según explicaron los bomberos, el incendio comenzó en el segundo piso de la casa privada y se extendió al primer piso y al ático.  Un vecino alertó al departamento de Bomberos que acudió rápidamente al lugar. Sólo pudieron rescatar a cinco miembros de la familia.

“Hubo grandes llamas que estallaron en el frente de la casa. Los bomberos fueron directamente al fuego”, relató un testigo.

La madre de los niños fallecidos, también entre las víctimas, tenía 40 años. Entre los sobrevivientes está el padre de los menores, de 45 años, otro de sus hijos, de 16, y un primo, que resultaron con heridas graves, mientras que dos hijos más de la familia sólo presentaron lesiones leves.

Familia judía

Según el relato de vecinos y bomberos, la casa donde residía una familia judía, fue consumida rápidamente por el fuego, que afectó a las dos plantas y a un ático. Las llamas estallaron alrededor de las 2:30 de la mañana del lunes en 1945 East 14th Street, cerca de Avenue S.

“Tuvo un inicio intenso, antes de que se diera cuenta un vecino y nos avisara”, agregó Daniel Nigro, jefe de los bomberos.

Además de los integrantes de la familia heridos resultaron con lesiones cinco bomberos durante su intensa labor para tratar de salvar a las personas en su interior. Las autoridades están investigando qué desató el incendio, pero, según Nigro, las primeras hipótesis indican que se trató de un hecho accidental.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Foto: Eliécer Ávila. Tomada de Gaceta de La Habana.

Eliecer Ávila ratificado como presidente de Somos+

Un tren se descarrila y cae a la autopista interestatal cerca de Seattle dejando varios muertos

Un tren se descarrila y cae a la autopista interestatal cerca de Seattle dejando varios muertos (+Video)