in

Los Atléticos de Oakland firmaron al ‘Usaint Bolt’ de los peloteros cubanos

----- Publicidad ---

Sólo le toma cuatro segundos correr de home a primera, así de rápido es Dairon Blanco, el pelotero cubano que intentará dejar una huella con los Atléticos de Oakland, quizás no por sus poderosos batazos como lo hicieron sus compatriotas José Canseco y Yoenis Céspedes, sino por su rapidez.

Y es que muchos de sus colegas en el campo lo llaman el ‘Usaint Bolt’ de los cubanos. Con apenas 24 años, firmó con el club de la Bahía por un monto de 300 mil dólares. Su principal sello de triunfo en la defensa, el bateo de contacto y especialmente la velocidad, según El Nuevo Herald.

Medida en 6.25 segundos su carrera en las 60 yardas, el pelotero de Camaguey abandonó el país a fines de mayo del 2016, luego de terminada su última Serie Nacional que no inició a plena máquina, aunque fue ascendiendo hasta terminar con una línea ofensiva de .296/.351/427.

Blanco fue el líder en bases robadas en la temporada 2015-16 con 29 en 33 intentos, además de pegar ocho triples con los conjuntos agramontinos.

DE SU INTERÉS: Despaigne, el mejor pelotero cubano de 2017

Quienes han visto al cubano solo muestran dudas en su capacidad de desarrollar una ofensiva sostenible, pero otros afirman que podría convertirse en un primer bate de lujo de desarrollar su capacidad para embasarse.

Su puntuación de 80 -la calificación máxima que otorgan los scouts- en el apartado de la velocidad, convierten a Blanco de manera automática en el jugador más rápido de la organización de los Atléticos.

Con seis pies de estatura y 170 libras de peso, lo más probable es que Blanco comience su trayectoria profesional en el cuartel primaveral de Oakland en Arizona, antes de ser destinado a algún nivel de Ligas Menores, algo natural si se toma en cuenta que lleva casi dos temporadas sin jugar a un nivel competitivo.

Blanco es el segundo pelotero que firman en los últimos tiempos los Atléticos, que en el verano del 2016 firmaron al prometedor Lázaro Armenteros, al cual le pusieron el sobrenombre de «el Bryce Harper cubano» por la calidad de sus herramientas.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Rusia Vladimir Putin / Foto: Cortesía

Se repite la historia: Rusia le hace «ojitos» a Cuba tras distanciarse de EE.UU

“Narcosobrinos” apelarán su sentencia