in

Damas de Blanco felicitan a Sebastian Piñera por su victoria en Chile

Berta Soler y Sebastian Pïñera, presidente electo de Chile
Berta Soler y Sebastian Pïñera, presidente electo de Chile / Foto: Cortesía

El grupo opositor Damas de Blanco, felicitó al presidente electo de Chile, Sebastian Piñera, en un carta enviada al nuevo mandatario y reseñada por el portal Diario de Cuba.

Berta Soler es quien firma la carta en nombre de todas las mujeres que conforman tan honorable organización, que por años ha luchado contra la dictadura en Cuba.

“Para nosotras, las Damas de Blanco de Cuba, es especialmente emocionante su nuevo ascenso. Nunca podemos olvidar que tuvo a bien en enero de 2014, en la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) celebrada en La Habana, reunirse con la líder de nuestro movimiento, Berta Soler Fernández”.

Las Damas recordaron este encuentro, según explicaron, “no solo por el interés que (Piñera) demostró por nosotras y los derechos humanos en Cuba, sino porque fue el único mandatario allí presente que se atrevió a hacerlo. Este gesto le honra, no solo como político sino como ser humano”.

RECOMENDADO: Sebastian Piñera gana segunda vuelta en Chile y será el próximo presidente

La carta, además, denuncia la situación de la oposición en la Isla, exhortando a Piñera ser una voz de aquellos que no tienen voces.

 “Lamentablemente tenemos que comunicarle que nuestra situación y la del país en general, en lo que respecta a los derechos humanos, no solo no ha mejorado, sino que en estos últimos cuatro años, la represión se ha generalizado y llevamos más de dos años sin poder ni siquiera asistir a la misa en Santa Rita, pues tenemos nuestra sede permanente cercada por dispositivos policiales que nos impiden el movimiento”.

La misiva informa que el régimen intenta criminalizar a la oposición para desprestigiarla y usan las leyes cubanas para condenar a los activistas.

“La oposición cubana está siendo criminalizada desde las instancias gubernamentales para desprestigiarla y eliminarla, utilizando como táctica del poder la acusación y condenar por delitos comunes”

Piñera, que ya había gobernado entre 2010 y 2014, obtuvo un 54,58% de los votos en la segunda vuelta electoral con la totalidad del conteo terminado, dijo la autoridad electoral, poco más de nueve puntos porcentuales por arriba de su rival de centroizquierda, el senador Alejandro Guillier.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Óscar Pérez / Foto: Régulo Gómez

Militar que se sublevó contra Maduro asalta comando de la Guardia en Venezuela

Emily Estefan y su novia

Emily Estefan presenta a su novia y le dedica palabras de amor