De acuerdo a la web Hosteltur, la empresa MFM Muthu Hotels, con sede en Singapur, tendrá un nuevo establecimiento cuatro estrellas en Varadero, logrando así, su segundo hotel en Cuba. La instalación pertenece al grupo Gran Caribe y será trabajada bajo el régimen de operación con inversión.
La publicación reseña que “cuenta con 385 habitaciones en régimen de todo incluido, y será objeto de una profunda remodelación que afectara a áreas públicas, zonas exteriores, nuevas cocinas, habitaciones y se abrirán dos nuevos restaurantes, uno de pescado y mariscos y otro de especialidades al objeto de estar en línea con los mejores hoteles de la zona”.
También se prevé que en el mes de abril, la hotelera de Singapur, abrirá el Gran Muthu Cayo Guillermo, de 5 estrellas y 500 habitaciones, que pertenece al grupo militar Gaviota y que debido al huracán Irma tuvo que retrasar su apertura.
Actualmente, MGM Muthu Hotels posee 32 establecimientos en Europa, Asia y América. Se espera que en 2018, logre incorporar otras ocho instalaciones.
Otra empresa de Singapur, Banyan Tree Hotels & Resorts, anunció que el próximo mes de mayo, abrirá su segundo hotel en el cayo Santa María, también de la mano de los militares cubanos.
Para el régimen cubano, el turismo es su segunda fuente de ingresos, detrás sólo de la exportación de servicios profesionales, aunque es superado por las remesas que envían a sus familiares en la Isla los cubanos residentes en el exterior y que en 2015 superaron los 3.354 millones de dólares, según un estudio de la consultora The Havana Consulting Group.
Redacción Cubanos por el Mundo