in ,

La foto de una niña bebiendo agua de un charco conmociona a un país

“Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”, cuestionó un usuario de Facebook al publicar una foto tomada en un día de infernal sol.

Facebook: la foto de una niña bebiendo agua de un charco conmociona a un país

Un periodista de nombre Miguel Ríos captó una conmovedora escena en una calle de la región de Posadas, Argentina, en donde se vive un verano agudo, lo cual provoca una sensación térmica de aproximadamente 40°C. La imagen fue tomada el pasado 14 de diciembre.

La protagonista es una niña de no más de cuatro años arrodillada frente a un charco con el que intenta saciar su sed. Mientras tanto, sus padres y sus hermanos venden algunas artesanía en una plaza cercana.

“Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?”, escribió Ríos en Facebook, acompañando a la triste fotografía.

La desgarradora fotografía se hizo viral en Facebook, generando comentarios muy sentidos: “Se nos va la vida…. ESTA FOTO!”, “¿Dónde está la humanidad?”, “Qué terrible, no tenemos sensibilidad, no tenemos corazón y muy lejos estamos del respeto y amor a nuestros prójimo”.

“Es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así, sino que la situación en la viven los llevó a eso”, dijo luego el periodista al medio Miniones online.

Los mbyá son una rama del pueblo guaraní que habitan en Paraguay, Brasil y en la provincia de Misiones en Argentina. Ellos sobreviven con la venta de artesanía.

https://www.facebook.com/Miigue.Rios/posts/1639210409455161

Via: La Republica

Written by La Republica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El estudio realizado por el Gobierno arroja un presencia de violencia de género en más de la cuarta parte de la población cubana. (LA DEMAJAGUA)

Estudio: El 26,7% de la población cubana sufre violencia de género

El hombre le rompió una botella en la cabeza.

Sujeto que intentó secuestrar a exnovia fue detenido por transeúntes [VIDEO]