in

Donald Trump celebra su triunfo: “Hemos hecho el mayor recorte impositivo de la historia”

Presidente Donald Trump / Captura de Pantalla
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Captura de Pantalla

“No ha pasado ni un año y ya hemos hecho el mayor recorte impositivo de la historia”. Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró su triunfo legislativo, durante un discurso este miércoles, en un acto en los jardines de la Rosaleda en la Casa Blanca.

Acompañado de los principales legisladores republicanos artífices de la reforma tributaria, aplaudió el “logro” de su Administración. “Estamos devolviendo la grandeza a Estados Unidos”, agregó, evocando su eslogan de campaña “Make America Great Again”.

Trump aseguró que la reforma tributaria presentada, texto que aún debe ser promulgado, es “el mayor recorte de impuestos en la historia” de Estados Unidos.

De acuerdo al presidente Trump, una familia media de cuatro miembros que gane 75.000 dólares al año, recibirá aproximadamente un recorte de 2.000 dólares anuales con motivo de su reforma tributaria.

Al momento de su derecho de palabra, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes se deshizo en elogios hacia el magnate después de lograr el “tan deseado alivio fiscal que los estadounidenses estaban esperando”, y calificó su liderazgo presidencial en esta materia de “exquisito”.

Por su parte, McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, alabó también al mandatario, y aseguró que ha sido él quien “ha puesto fin a la sobrerregulación de la economía estadounidense”.

Este miércoles, el Congreso estadounidense votó definitivamente por la reforma fiscal, la primera desde 1986, que principalmente implicará recortes impositivos a las grandes fortunas y a las empresas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuelos internos en Cuba: entre las dificultades que enfrenta el sector turístico

Detienen en alta mar 30 cubanos y 34 dominicanos iban en yola a PR

Condenados cubanos en Miami por la muerte de 2 balseros