in

Bajo fianza es liberada mujer que fue desalojada violentamente junto a sus cuatro hijos

Vista de Nueva Gerona (isladelajuventud-cuba.com)
Vista de Nueva Gerona (isladelajuventud-cuba.com)

Este martes quedó en libertad bajo fianza Marilyn Prado Ramos, quien fuese arrestada el pasado 13 de diciembre por entrar de forma ilegal en una casa deshabitada. La mujer de 33 años, madre de cuatro menores de edad, será presentada ante tribunales el próximo viernes en Isla de la Juventud, Nueva Gerona.

“Según la instructora que atendió mi caso, la policía me acusó por usurpación de bienes del Estado (…), ni tan siquiera se preocuparon por mi situación la de mis hijos. Yo no tengo donde vivir, mi padrastro no me quiere en su casa que es donde vivo, así que no sé qué voy a hacer. Me iré para abajo de un puente con los niños’’, explicó a CubaNet, vía telefónica, la propia Marilyn.

Comentó que le fue impuesta una fianza por una cuantía de mil pesos para poder salir en libertad hasta el día del juicio oral, que será llevado a cabo el próximo día 22 de diciembre a las 8:00 a.m.

QUIZÁS DEBAS VER: Desalojan violentamente a una mujer con sus 4 hijos en Isla de la Juventud

“Ese dinero mi familia se lo tuvo que pedir prestado a una vecina, gracias a ella estoy en la calle, porque yo apenas tengo para darle de comer a mis hijos, nosotros subsistimos gracias al dinero que me envía el padre de los niños desde la Habana, y eso no llega a 300 pesos por mes”, detalló.
Sobre el desalojo, relató que la policía utilizó una violencia extrema.

‘’Rompieron la puerta de una patada y entraron; yo estaba durmiendo con los niños y con el estruendo nos despertamos, los niños empezaron a dar gritos, pero no les importó, se nos tiraron encima, me dieron golpes, me halaron los pelos, me rompieron las ropa que traía puesta, me pusieron las esposas muy fuertes, e incluso, uno de ellos sacó hasta la pistola”, apuntó.

Además aseguró que la acción fue llevada a cabo por la policía sin presencia “de los factores del Partido” de la zona, o los representantes del Comité de Defensa de la Revolución. “Allí no hubo testigos de la brutalidad utilizada por la policía”.

Estando en la estación policial asegura que fue maltrata de forma verbal por varias horas e indicó que la tiraron en un calabozo y no la fueron a ver más hasta dos días después de haber sido arrestada.

“La instructora hasta se negó a poner en mi declaración que me dieron golpes, bajo el argumento, según ella, que eso era mentira mía; de todas maneras aunque sea en vano yo los pienso acusar ante la Fiscalía Militar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ciudadano cubano-estadounidense financió la construcción completa de esta casa en Zaza del Medio y su paladar, ubicado en el segundo nivel. (Foto: TripAdvisor)

Conexión espirituana en la estafa al Medicare (+fotos e infografía)

Donald Trump / Archivo

Aprobada definitivamente la reforma fiscal de Trump