in

“¿Más Castrismo para qué?” pregunta Aldo ‘El Aldeano’ en frontal rap

“El comunismo tuyo no tiene remedio” asegura en su tema, en alusión al régimen cubano

https://www.martinoticias.com/a/mas-castrismo-para-que-aldeano-encara-nomenclatura-en-incendiarop-tema/158602.html
Captura de pantalla

En su nuevo tema, que lleva el sello del proyecto Estado de Sats, Aldo ‘El Aldeano’ hace una interrogante común para los cubanos: “¿Más castrismo para qué”?”.

“Abusan del pueblo con su poder/ destruyen familias por su placer. Ocultan verdades que ya todos saben/ no las pueden esconder. Tú, ¿qué cuentos nos vas a hacer si en la calle no hay na’ que hacer?” continúa.

Los Aldeanos, ahora separados, forman parte de los grupos urbanos contestatarios, como Escuadrón Patriota o Porno para Ricardo, que han reflejado las inconformidades con el poder imperante en Cuba de las últimas generaciones.

La canción de Aldo, llega tres días antes de iniciarse en Miami Remembering Rotilla Festival, un gesto cultural que intenta devolver el festival Rotilla que hace seis años las autoridades culturales y de gobierno interrumpieron y censuraron en Cuba, y que había pasado de ser un encuentro para la música electrónica hasta llegar a aglutinar a artistas alternativos e independientes de varias manifestaciones culturales, reseña Martí Noticias.

“Yo vengo del toque y la caricia/ del apagón y condón en la pizza/ de los niños enganchados de la guagua y brincando en el techo, mi brother…”

Coincidente con Rotilla Festival en Miami, donde Aldo estará también junto al rapero contestatario Angel Yunier “El Crítico”, el Cubano Alex Castañeda y el grafitero Danilo Maldonado “El Sexto; en Cuba vuelven a la nueva edición de Poesía sin Fin, del 25 al 30 de diciembre actual y que sigue el camino de recuperar los espacios del arte alternativo, libre de los brazos de la censura oficial.

“El turismo atrae el acedio, el comunismo tuyo no tiene remedio…¡Qué revolución tan hijo’e puta la de ustedes! Ya no saben dónde van a guardar el dinero”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Navidad y fin de año, entre buenos y malos augurios

Lectores en la Feria Internacional del Libro de La Habana. (LAPRENSA.HN)

China: invitado de honor en la 27 Feria del Libro de La Habana