Desde que iOS 11 llegó a la vida de muchos usuarios de los antiguos terminales de Apple como el iPhone 5S o el iPhone 6, todo se volvió un caos. Miles denunciaron que sus teléfonos iban lento y que en el peor de los casos, se reiniciaban.
Pues bien, este jueves la compañía de la manzana decidió sincerarse con sus clientes, asegurando que, en efecto, las actualizaciones a nuevos sistemas operativos ralentizan los teléfonos con el objetivo de “salvaguardar” los componentes del mismo, ya que se exige un mayor consumo de batería y esta, por el tiempo que ya tienen los iPhone en el mercado, podría sufrir graves daños.
Un artículo en la web Expansión, señala que dichas actualizaciones tratan de “suavizar” las demandas de potencia de pico, evitar estos cierres sorpresa y, finalmente, prolongar la vida útil de las baterías.
NOTICIAS RELACIONADAS: ¿Qué están odiando los usuarios del iPhone X?
Es decir que para gozar la autonomía de un iPhone con iOS11 deberás adquirir el último modelo como el iPhone 8 o el iPhone X, ya que inclusive los iPhone 7 sufren de este efecto.
Doron Myersdorf, CEO de la startup de baterías de carga instantánea StoreDot, dijo que “suavizar” significa que los teléfonos van a cambiar el orden de los comandos de entrada para asegurarse de que no todos ellos se realizan al mismo tiempo.
“El resultado inevitable será una desaceleración inherente de los tiempos medios de respuesta por parte del sistema”, explicó.
Disgusto
Esto ha hecho que la fanaticada de Apple entre en pánico e indignación, ya que ven esto como una jugada de la compañía para que te veas forzado a adquirir un nuevo terminal.
Los teléfonos de Apple se caracterizan por durar muchísimos años en uso. Hoy día incluso hay personas que usan los iPhone 4S que corre iOS 9, y les va perfectamente.
Sin embargo, muchos ven esto como un “chantaje” y amenazan con optar por los terminales Samsung, la mayor competencia de Apple.
Redacción Cubanos por el Mundo“Ya que Apple admite hacer más lentos los iPhones viejos, yo admitiré que probablemente no compre un nuevo iPhone”, dijo el usuario de Twitter Jeff Zenisek.