in

Anuncian cambios en los documentos para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano

USCIS informó en un comunicado que “ya no considera un certificado consular que documenta el nacimiento fuera de Cuba de una persona que es hija de un padre cubano como evidencia suficiente de la ciudadanía cubana”.

Los cubanos deben tramitar visas en otros países para luego optar por la estadounidense
Los cubanos ahora deben ir a Guyana para tramitar visa estadounidense. Foto rederencial

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) acaba de actualizar su política sobre determinación de la ciudadanía cubana para obtener la residencia permanente en Estados Unidos bajo la Ley de Ajuste Cubano (CAA).

El cambio afecta a los cubanos nacidos fuera de la isla, que hasta ahora podían usar certificados expedidos por las sedes consulares de Cuba en los países de su nacimiento como prueba de su nacionalidad cubana.

USCIS informó en un comunicado que “ya no considera un certificado consular que documenta el nacimiento fuera de Cuba de una persona que es hija de un padre cubano como evidencia suficiente de la ciudadanía cubana”.

“Este memorándum de política se alinea con las leyes cubanas y aplica a las personas que nacieron fuera de Cuba y solicitan el estatus de residente permanente legal en Estados Unidos bajo la Ley de Ajuste Cubano”, agregó la agencia de inmigración.

La ley provee un procedimiento especial bajo el cual los oriundos de Cuba o ciudadanos cubanos y sus cónyuges e hijos que le acompañan pueden solicitar una Tarjeta Verde y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Bajo la guía actualizada, USCIS no considerará un certificado consular como prueba suficiente de ciudadanía cubana. Este será el caso aún si el certificado consular contiene una declaración de ciudadanía.

Si contemplan ampararse por la Ley de Ajuste, los hijos de un padre o madre cubanos nacidos en el extranjero, tendrán que primero registrar el certificado consular en Cuba ante el Ministerio de Justicia, luego de cumplir todos los requisitos jurídicos para obtener la ciudadana cubana.

USCIS informó que continuará aceptando pasaportes cubanos válidos y documentos del Registro Civil Cubano expedidos en La Habana como prueba de ciudadanía cubana.

Esta historia será actualizada.

Via” El Nuevo Herald

Sigue a Daniel Shoer Roth en las redes sociales @DanielShoerRoth y consulta más información si tienes planes de mudarte a la ciudad en Acceso Miami.

Written by @elnuevoherald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(1/1)Agustín López víctima de violencia policial por gritar vivan los Derechos Humanos

Acoso permanente contra reportero independiente crítico del régimen

“Protestas no resolverán situación” de cubanos en Trinidad y Tobago