in ,

¡Arrepentido! Dictador Raúl Castro no entregará el poder en febrero

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía
Raúl Castro/ Foto: Cortesía

El régimen cubano anunció que pospondrá las históricas elecciones en las que se elegirá al sucesor del castrismo en el 2018.

Con esto, Raúl Castro se mantendrá al menos hasta el 19 de abril, la nueva fecha en que se celebrarán la elección de la nueva Asamblea Nacional y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La información que dio el diario oficial Granma, es que la decisión se debe al impacto del huracán Irma, que azotó a la isla en septiembre y también provocó la posposición de las elecciones municipales.

Esta es la segunda vez que se extiende el mandato dentro del régimen. La primera fue en 1976, cuando el fallecido dictador Fidel Castro reintrodujo unas limitadas elecciones

Castro había anunciado que se retiraría del gobierno al cabo de sus dos mandatos, el 24 de febrero, la fecha original de constitución de la nueva legislatura. Pero varios expertos habían especulado que el actual gobernante podría mantenerse en su puesto por más tiempo, debido a las difíciles circunstancias que atraviesa el país.

Cuba en crisis

Con una economía en recesión, el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos y la crisis diplomática creada con ese país, a raíz de ataques a la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana, no podía descartarse la posibilidad de que Castro no realizara una transferencia de poder, según dijeron analistas y disidentes cubanos, informa El Nuevo Herald.

La demora en la transferencia de poder abre más interrogantes sobre quién podría ser el sucesor de Castro.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro / captura de pantalla

Raúl Castro reconoce déficit de viviendas en Cuba

Obrero despedido en puerto de Cienfuegos

Obrero despedido denuncia corrupción en puerto de Cienfuego