in

Familiares de Lía Valladares desconocen su paradero

Lía Valladares
Lía Valladares / Foto: Cortesía
Loading...

La activista de la iniciativa Cuba Decide, Lía Valladares, está desaparecida desde que fue arrestada el miércoles junto a la artista Iris Ruiz en el teatro El Círculo, informan sus familiares.

Según relata al portal Cubanet  Yanelys Núñez, actriz cubana que se encontraba en el teatro, los agentes ingresaron de manera violenta y arrestaron a varios de los presentes, entre ellos Luis Manuel Otero y Tania Brugera.

“Me cogieron por el cuello y me halaron el pelo para meterme en la patrulla”, cuenta Núñez después de su excarcelación. “En el caso de Luis (Otero Alcántara) hay que esperar a que llegue el de CI para ver qué hacen con él”.

RECOMENDADO: Lía Valladares y la artista Iris Ruiz son arrestadas en La Habana

Loading...

Luis Trápaga, otro de los arrestado, denunció la situación de Lía y aseguró sentirse preocupado.

“Lía sigue en paradero desconocido, ayer por la madrugada aparecía en la base de datos, aunque nos decían que había sido trasladada a un lugar donde la base de datos no reflejaba. Pero esta mañana desapareció de la base de datos completamente”.

Iris Ruiz, que fuera detenida junta a Villares, asegura que fueron llevadas a la estación de Zapata y C donde las interrogaron “tres agentes”: dos hombres y “la tal Kenia”.

Loading...

La actriz se quedó con la sensación de que la “tenían cogida con Lía”.

“Primero preguntaban sobre el tema de la obra”, cuenta sobre el interrogatorio. “Pero nos decían que nosotros teníamos volantes de Poesía Sin Fin que anunciaban la obra en El Círculo, que eso es publicidad, que esa gente no pagan impuestos y que eso era un delito”.

También le hablaron de una foto que hizo Lía Villares con dos policías y ella en el medio con el logo de Cuba Decide y “los dos policías estaban testificando que ellos no se habían prestado para eso”.

Como parte del interrogatorio le dijeron además que Lía estaba vinculada a “terroristas, ya no ni siquiera a la CIA”.

Cuba Decide es una iniciativa ciudadana, impulsada por Rosa María Payá, que propone la realización de un Plebiscito Vinculante para iniciar una transición a la democracia en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obrero despedido en puerto de Cienfuegos

Obrero despedido denuncia corrupción en puerto de Cienfuego

Ternera maltratada en granja de Florida

¡Inhumano! Publican nuevo video de maltrato a terneros en granja lechera en Florida