in

Lía Valladares y la artista Iris Ruiz son arrestadas en La Habana

Galería EL Circulo donde fueron arrestadas ambas mujeres
Galería EL Circulo donde fueron arrestadas ambas mujeres / Foto: COrtesía

Dos mujeres fueron víctimas del régimen cubano, quien irónicamente se autocalifica como defensor de las mismas. La actriz Iris Ruiz y la activista Lía Villares, fueron arrestadas este miércoles en La Habana, en la casa galería El Círculo, momentos antes de estrenar el working progress Psicosis, de Sarah Kane

Según el portal Cubanet, el espectáculo iba a estar dirigido por Adonis Milán, y era parte  programa del festival de arte alternativo Poesía Sin Fin.

Los testigos aseguraron que  la Seguridad del Estado se había hecho notar desde principios de semana cuando se aparecieron en la Galería para impedir los ensayos.

Hasta el momento no se ha podido esclarecer cuál es el paradero de Ruiz y Villares.

La casa galería El Círculo ha presenciado varios operativos policiales para impedir manifestaciones artísticas independientes, como muestras cinematográficas, exposiciones y obras de teatro.

Caso similar

Esta no sería la primera vez que la Seguridad del Estado realiza este tipo de acciones para impedir que se presente una obra de esta índole.

Recordemos que hace un mes, los agentes impidieron el acceso al público para que vieran una obra que relata los últimos minutos de vida del dictador cubano Fidel Castro.

RECOMENDADO: Grupo Kairós presenta obra sobre los últimos minutos de Fidel, pero bajo fuerte vigilancia

El monólogo llamado Los enemigos del Pueblo e interpretado por el grupo de teatro Kairós, igualmente se llevó a cabo aunque sin la presencia deseada por los artistas.

Bajo la dirección del documentalista Miguel Coyula, Los enemigos del pueblo tiene como eje central la figura de Fidel Castro en su lecho de muerte y la obsesión de Carlota Corday —la asesina de Jean-Paul Marat, uno de los protagonistas de la Revolución Francesa— por matar a Castro, al sentir que el dictador cubano la ha decepcionado como líder político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cardenal Jaime Ortega y Alamino

Ni “gusanos” ni disidentes: respuesta a una publicación católica cubana

Charles Hoyt McConnell Cárcel del condado Escambia

Lo condenan a tres cadenas perpetuas por violar a niño de tres años en Florida