Un total de 128 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron este jueves a favor la resolución que declara “nula y sin efecto” la decisión del presidente Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Sólo nueve naciones rechazaron la propuesta y 35 se abstuvieron.
Según reseña Voa Noticias, la decisión fue aprobada por una amplia mayoría en el organismo pese a las advertencias realizadas por el presidente norteamericano de recortar fondos de ayuda a los países que se manifestaran en contra del dictamen de Trump sobre Jerusalén.
Estas represalias anunciadas desde Washington, fueron reiteradas por la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
“Estados Unidos recordará este día en que se le hizo blanco de ataques en la Asamblea General por el derecho propio de ejercer nuestro derecho como nación soberana. Lo recordaremos cuando se nos pida una vez más que hagamos el aporte más grande del mundo a las Naciones Unidas. Y lo recordaremos cuando los países vengan a pedirnos, como hacen con tanta frecuencia, que paguemos más y usemos nuestra influencia en beneficio suyo”.
Amenaza de Trump
El presidente estadounidense amenazó este miércoles con recortar el financiamiento a los países que voten en contra de los Estados Unidos en un proyecto de resolución ante las Naciones Unidas que condena el reconocimiento de Washington a Jerusalén como la capital de Israel.
Redacción Cubanos Por El Mundo“Todas estas naciones que toman nuestro dinero y luego votan en contra de nosotros en el Consejo de Seguridad y votan en contra de nosotros potencialmente en la Asamblea, toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares. Déjenlas votar en contra de nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”.