in

Alejandro Castro Espín: impopular en Cuba según grupos de oposición

Alejandro Castro Espín
Alejandro Castro Espín / Archivo CPEM

Reunidos en la Asamblea de la Resistencia Cubana, grupos del exilio y la oposición de la isla, alertaron sobre el rechazo que existe sobre la figura de Alejandro Castro Espín entre varios sectores del régimen, reporta Martí Noticias.

La poca aceptación se debería a que “se oponen a la sucesión de los Castro en el poder”.

Evidentemente, las divisiones dentro del castrismo y la poca aceptación con la que goza el hijo de Raúl Castro no son una buena combinación para el comunismo en Cuba. Es precisamente estas razones, las que habrían forzado, según la Asamblea de la Resistencia Cubana, a extender hasta el 19 de abril de 2018 el mandato de Raúl Castro, quien debía entregar el poder el 24 de febrero, luego de la celebración de una “elecciones” generales, que terminarían en la sustitución del general.

El comunicado enviado por la agrupación, señala que dentro de las razones para postergar la salida de Castro se encuentran el “rechazo por parte de sectores del régimen a la figura de Alejandro Castro Espín ya que se oponen a la sucesión de los Castro en el poder” y “el enorme trabajo de denuncia y oposición por parte de la resistencia interna en cuanto a los problemas políticos, sociales y económicos que afectan a Cuba desde los inicios del régimen castrista por su incapacidad administrativa y represión”.

Además, la Asamblea de la Resistencia Cubana animó a “todos aquellos que desean el verdadero cambio de libertad y democracia para Cuba a que se unan a la resistencia cubana por el futuro del pueblo cubano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dientes fósiles de tiburones. Foto: Pixabay

Descubren dientes fósiles de tiburones en Cuba

Senador Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Venezuela

Cambios de Trump benefician al pueblo cubano, no a militares según Marco Rubio