in ,

A 28 años de la invasión estadounidense, panameños queman muñeco de Donald Trump

Quema de muñeco de Donald trump en Panamá

Este jueves se cumplen 28 años de que Estados Unidos invadió Panamá con el objetivo de apartar del poder al general Manuel Noriega. Por dicho aniversario los panameños, en el marco de las diferentes actividades organizadas para conmemorar este día, marcharon esta mañana hasta la embajada estadounidense y quemaron un muñeco de Donald Trump, reseñó RT.

El Sindicato Único de trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs) y otras organizaciones sociales fueron quienes marcharon con pancartas que recordaban aquel momento tan doloroso para el pueblo panameño.

Los agentes de seguridad que rodeaban la sede diplomática contuvieron a la muchedumbre, que exigía la declaración del 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional y poner de relieve la necesidad de esclarecer aquel suceso histórico, especialmente la cifra oficial de panameños fallecidos durante los bombardeos.

Este hecho sucedió en 1989. Para entonces miles de soldados estadounidenses entraron en la nación y desanclaron a Noriega quien pretendía permanecer por más años en el poder. El objetivo se cumplió pero muchos soldados y civiles panameños perdieron la vida, al igual que Estados Unidos, quien tuvo 23 bajas.

Las redes sociales fueron parte de la expresión de los ciudadanos y de mandatarios de la región. El presidente de Bolivia, Evo Morales, por su parte, recordó en su cuenta de Twitter el bombardeo estadounidense, que acabó con la vida de centenares de personas.

En la misma línea, los internautas recordaron este aciago episodio de la historia panameña.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recomiendan ponerse “al día” con las deudas emocionales antes de cerrar el año

¡DEVASTADOR! Venezolano entierra a su hijo en el patio de su casa por falta de dinero