in ,

Armando Manzanero cantará en La Habana el 6 y 7 de enero

Armando Manzanero en concierto
Armando Manzanero en concierto/ Captura de pantalla

El reconocido cantautor Armando Manzanero, viajará a Cuba a principios de año para ofrecer dos conciertos, fijados para el próximo 6 y 7 de enero, que pondrán a bailar bolero a sus admiradores. Así lo dio a conocer el propio cantante desde México. La primera presentación será en el Teatro Karl Marx, y la segunda, en la Plaza de San Francisco de Asís, del Centro Histórico, señaló Granma.

El músico, que ha llegado a la memoria afectiva de legiones de latinoamericanos con títulos de gran cala musical como Somos novios, Esperaré, Contigo aprendí, No, Mía y Esta tarde vi llover, desde hace años tiene pendiente realizar un concierto en Cuba.

“Es uno de sus proyectos pendientes”, dijo un funcionario del Instituto Cubano de la Música en el 2015, cuando aún no existía un proyecto concreto.

Premio

Un mes después de su concierto en La Habana el año próximo, recibirá otro homenaje en México por figuras de la categoría de Lila Downs o Natalia Lafourcade, entre muchas más. De ahí saldrá un disco cuyas ventas serán donadas para proyectos benéficos.

Con una autoría que pasa las 400 canciones, Armando Manzanero llegará a Cuba y ya los amantes más furibundos, y los seguidores de esos temas que ayudan a aliviar el dolor de las almas rotas, se están preparando para vivir al límite dos conciertos por los que han llevado esperando demasiado tiempo.

Las canciones del mexicano, quien ha impulsado la carrera de celebridades como Luis Miguel, han sido interpretadas por músicos de los más variados géneros.

Armando Manzanero, nacido en 1935 en la provincia mexicana de Yucatán, una de las regiones más cercanas a Cuba en el mapa de ese país, es una de esas voces privilegiadas que durante siete décadas han sentado cátedra en el arte de cantar con el corazón en la mano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La UCI ahora es el primer Parque Científico Tecnológico de Cuba

Yasiel Nunez Nileydis Valera

Cubano denuncia secuestro de su familia en Brasil (+Video)