in

Dama de Blanco es acosada sexualmente por agente de la Seguridad del Estado

María Cristina Labrada (Foto: María Matienzo)
María Cristina Labrada (Foto: María Matienzo)

María Cristina Labrada, integrante de la agrupación Damas de Blanco, ha sido acosada sexualmente por un agente de la Seguridad del Estado, según relató la propia activista al portal Cubanet.

De acuerdo a la opositora, durante la semana pasada, cuando se dispuso a salir a un evento que desarrolla la organización, un hombre siguió sus pasos mientras ella caminaba sola.

“Cuando salí del Té Literario empezó a seguirme un tipo en una moto, frenando o acelerando al lado mío o detrás mío, diciéndome ‘mami…’, y de repente se perdía y me salía por las entrecalles”, hasta que “le pude ver la cara porque era de noche”, cuenta.

Alcanzó a identificar al sujeto como agente de la Seguridad del Estado, quien se hace llamar Abel.

Ante ello, comenzó a gritarle. Al día siguiente, afuera de su casa la esperaba una patrulla policial para capturarla. Poco más tarde de las 9 de la mañana la detuvieron.

La activista logró avisarle a Bertha Soler, la líder de la organización, antes de quedar incomunicada.

“Puse una denuncia de persona desaparecida en la estación de Aguilera y fui a la estación de Regla”, cuenta Soler, pero aunque estuvo todo el tiempo en esos calabozos le dijeron “que no estaba allí tampoco”.

El hecho se produjo en simultáneo con la represión a un grupo de artistas relacionados con el festival Poseía Sin Fin también, incluyendo el arresto de algunos de ellos.

Aunque no hubo interrogatorios ni violencia física en su contra, la Dama de Blanco confiesa preocupación por su hijo adolescente.

“Hace como dos domingos, estando detenida, me fue a ver una mujer que me dijo que era ‘de la AD’”. Ante su desconocimiento sobre las siglas, la mujer se identificó como “de la Antidrogas”.

Labrada afirma que las autoridades están queriendo implicar a su hijo adolescente en delitos con el fin de perjudicarla a ella.

“Anteriormente ya han querido armarle un muñeco a mi hijo”, agrega. La Dama de Blanco teme que la afición del joven por las patinetas o sus amistades pueda ser un riesgo. “Yo no puedo tenerlo como si estuviera preso, lo único que puedo hacerle es aconsejarlo y decirle de qué es capaz la dictadura. Es demasiado el acoso que tienen con mi hijo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Cantoría Infantil Coralillo marcó el sello navideño de la actividad (Foto: Eliseo Matos)

Catedral de La Habana celebra ‘Gran Concierto’ en Navidad

UNÁNIME: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba más sanciones contra Corea del Norte