in ,

Encomiendas en Cuba se demoran hasta tres meses en llegar de un lugar a otro según denuncias

Los procesos en Cuba, siempre tienden a ser una problemática, según los isleños. Para Yoleines Vázquez Dumois, residente del Consejo Popular Las Tozas, en Sancti Spíritus, se ha convertido en un calvario enviar un paquete pesado de una provincia a otra. Asegura en una carta publicada por el diario Juventud Rebelde que su encomienda tardó tres meses en llegar.

El hombre cuenta que el pasado 19 de septiembre envió un paquete con una nevera criolla, su mochila de fumigar, su motorina y su cama, desde Baracoa a Sancti Spíritus a través del servicio Expreso de Ferrocarriles de Cuba.

Se suponía que la encomienda debía llegar en 15 días a su destino y si de producirse “alguna eventualidad” podría tardarse máximo un mes. Vázquez en vista de que su envío no llegaba viajó a Guantánamo para colocar su reclamo luego de 54 días de espera y en la agencia le indicaron que la carga ya había llegado a Sancti Spíritus, una semana antes.

Paquete extraviado

Yoleines sin más que decir se regresó a Sancti Spíritus y acudió a las oficinas de Expreso. Pidió su paquete y los agentes no lo hallaban. Preocupados llamaron a cada una de las provincias por donde este viajaría y todas las sedes indicaban que “había pasado hace tiempo”.

Unos 15 días más tarde, Vázquez comprobó que su encomienda si estaba en Santi Spíritus, pero roto y por eso lo devolvieron a Baracoa. La empresa se comunicó con Guantánamo y allí indicaron que habían recibido la devolución y horas más tarde la regresaron a Santi Spíritus.

Las quejas del usuario parecían ser en mute. Nadie daba razón y así como él muchos otros reclamaban por el mal servicio. Yoleines indignado y molesto escribió un carta con su queja y con el objetivo de que se hiciera pública la llevó hasta el rotativo oficialista, quienes hicieron eco de la problemática que por meses lo agobió.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cantante cubano CandyMan habla con Alex Otaola

Candyman habla sobre la censura en Cuba: “No negocio con comunistas” (+VIDEO)

El presidente palestino, Mahmud Abbas/Captura de pantalla

Abbas: “EEUU ha dejado de ser un mediador honesto en el proceso de paz”