Este viernes le fue negada la libertad bajo fianza a los ocho cubanos que fueron arrestados el pasado miércoles en Puerto España, Trinidad y Tobago, por protestar frente a la sede de ACNUR, informa el diario Jamaica Observer.
El grupo de migrantes estaría solicitando asilo en Estados Unidos, pidiéndole a la ACNUR, ser reconocidos como ‘refugiados políticos’, por lo que decidieron protestar en la calle desde hacía dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e, incluso, llegaron a vivir y pernoctar frente a la sede de este ente.
RELACIONADA: Grupo de cubanos varados en Trinidad y Tobago recibirá navidades en refugio de ACNUR
Los cubanos fueron acusados de obstruir deliberadamente el libre tránsito de personas en vía pública. La ACNUR incluso había denunciado ante la policía invasión a la propiedad privada.
Los detenidos y sin derecho a libertad bajo fianza son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.
El grupo forma parte de los 18 cubanos que habían permanecido a las afueras de la oficina de la ACNUR, incluidos tres niños. Los detenidos fueron capturados por agentes de la Unidad de Protección Infantil y de la Policía y se llevaron a los tres menores, a los que pusieron bajo custodia estatal.
De acuerdo con las leyes de Trinidad y Tobago, los cubanos podrían ser multados con 32,16 dólares o encarcelados durante un mes.
Redacción Cubanos por el Mundo