in ,

La UCI ahora es el primer Parque Científico Tecnológico de Cuba

Instalaciones de la UCI/ Foto de UCI

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ahora funcionará como Parque Científico Tecnológico (PCT), una condición que otorga la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) y que lo convierte en el primer centro de este tipo en Cuba.

La información sobre este logro la ofreció la UCI a través de su página web, donde detalló que la IASP (International Association of Science Parks and Areas of Innovation) fue fundada en 1984, y desde septiembre de 1995 tiene su sede mundial en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, España, y otra oficina en Pekín, China.

NOTICIAS RELACIONADAS: La Universidad de Sancti Spíritus y el Lehman College de Nueva York firman convenio de intercambio estudiantil

La institución explicó en su comunicado que actualmente en el mundo existen al menos 1.300 Parques Científicos y Tecnológicos, que se han extendido a unos 80 países. E indicaron que la mayoría de estas sedes se encuentran en regiones con economías desarrolladas.

Siete ejes

La universidad explicó que para otorgar la condición se exige que la institución sea gestionada por profesionales especializados. Además, se toman en consideración siete ejes estratégicos y se determina la posición de cada parque en cada uno de estos ejes, a partir del análisis exhaustivo de toda una serie de indicadores para cada eje.

Entre estos aspectos, están la localización y el entorno, posición en el flujo de la tecnología, empresas priorizadas, especialización, zonas de actuación, redes, modelo de propiedad y gestión.

DE SU INTERÉS: La historia oculta de la Universidad de La Habana

La UCI nació en 2002 por petición de Fidel Castro y desde entonces tiene como misión formar “profesionales comprometidos con su Patria, altamente calificados en la rama de la informática”, en la producción de aplicaciones y servicios informáticos, “a partir del vínculo docencia-investigación-producción como modelo de formación, sirviendo de soporte a la industria cubana del software”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presa política en prisión El Guatao: “por reclamar tus derechos te hacen atrocidades”

Armando Manzanero en concierto

Armando Manzanero cantará en La Habana el 6 y 7 de enero