in

Conozca el alimento que mejora la inteligencia y calidad del sueño

El pescado es fuente de vitaminas que estimulan la actividad mental

La carne blanca del pescado posee grandes cantidades de omega 3 / Foto: captura de YouTube.

Es el pescado. Científicos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) lo han revelado. Un par de investigaciones previas ya habían demostrados el efecto positivo de los ácidos grasos omega 3 de este alimento en la actividad mental, y ahora relacionaron este plato del mar con el sueño.

En el estudio participaron 541 niños chinos de entre 9 y 11 años. Cincuenta y cuatro por ciento fueron varones. Se les preguntó qué tan seguido comían pescado y, en medio de las respuestas, hicieron test de inteligencia, reseñó el portal especializado en ciencia Eurekalert. Entretanto, los padres entregaron a los investigadores las evaluaciones de la calidad del sueño de sus hijos.

Los resultados sorprendieron.

“Aquellos niños que comían pescado al menos una vez a la semana tenían menos trastornos del sueño. Además, también conseguían en promedio 4,8 puntos más de nota en las pruebas de coeficiente de inteligencia, en comparación con sus compañeros que no consumían este alimento nunca o lo hacían en raras ocasiones”

Según los científicos, las conclusiones del estudio respaldan la idea de que la dieta de los niños debe contener más pescado, relata el sitio web. Recomiendan que la ingesta de carne blanca en los niños puede comenzar a los dos años. “Lo mejor es darles a conocerles este producto cuanto antes para que se acostumbren a su sabor y aroma”, aconsejan.

RECOMENDADO: Alimentos que te hacen más inteligente y no lo sabías

Jennifer Pinto-Martin, una de las autoras del estudio, explicó:

“Los niños son muy sensibles al olor. Si no están acostumbrado a él, esto puede hacer que lo eviten”

Redacción Cubanos por el Mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un conductor de Uber canceló el servicio por tumoraciones en el rostro del cliente

En video: Ciclista ataca a motorista con fuegos artificiales