in

Jefe se niega a pagarle sueldo a indocumentados y amenaza con llamar a “La Migra”

Los trabajadores ilegales son sometidos a jornadas extensas y mal remuneradas / Foto: captura de YouTube.

Al menos veinte inmigrantes terminaron un mes de trabajo y nadie les dio respuesta sobre el pago. Una de ellas, Valeria Omar, de 21 años, venezolana en Estados Unidos.

Llegó el 4 de noviembre de 2016. Trabajó en un comercio de venta de teléfonos en un centro comercial de Miami, Florida, hasta el septiembre pasado, “cuando aceptó una propuesta laboral de Superior Staffing donde le ofrecían un mejor salario”.

“La propuesta de trabajo consistía en jornadas de 12 horas demoliendo paredes y limpiando escombros en dos hoteles que fueron afectados por el paso del huracán Irma en los Cayos de la Florida”

Los afectados hicieron la denuncia en Mundo Hispánico.

RECOMENDADO: Acusada empleada de refugio para inmigrantes en Homestead de pornografía infantil

Los trabajadores fueron reclutados por Daniel Paz, dueño de la Superior Staffing. A la vez, Superior Staffing había sido subcontratada por la compañía Cotton Global Disaster Solution, que dirigía los proyectos en los dos hoteles, según James Scaife, vocero de Cotton.

“Hemos pagado por todos los servicios a Superior Staffing, no sabíamos sobre las acusaciones del personal, particularmente sobre la falta de pago a los obreros”

Robos y estafas

Un estudio realizado en 2006 por el Centro de Trabajadores de Nueva Orleans para la Justicia Social, tras el devastador paso del huracán Katrina, “61 por ciento de los trabajadores encuestados fueron víctimas de robo de salarios y sometidos a trabajar en condiciones insalubres“.

Otro estudio similar ejecutado por la Universidad Berkeley, de California, muestra que el trato entre trabajadores con documentos e indocumentados es diferente, entre los indocumentados encuestados solo al 20 por ciento se les pago su salario a tiempo.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Con este post, la CIA recuerda negociación en Cuba para liberar a miembros de Brigada 2506

Un joven drogado es embestido por un tren en el metro de Toronto

FUERTE VIDEO: Un joven drogado es embestido por un tren en el metro de Toronto (+Video)