in ,

Siete cubanos tocaron tierra en Cayo Hueso y los interceptaron

Imagen referencial de botes en las costas / Foto: cortesía Florida Keys News.

Repatriados. Esa fue la decisión que ahora pesa sobre dos mujeres y cinco hombres cubanos que salieron de Mariel en un bote rústico el jueves y arribaron al día siguiente al parque Fort Zachary Taylor. Ese es su segundo intento de salir de Cuba en tres meses.

Los isleños llegaron con esfuerzo al extremo occidental de Cayo Hueso y una patrulla fronteriza de Estados Unidos los interceptó.

NOTA RELACIONADA: Los ‘balseros del faro’ pierden el caso y no podrán vivir en Estados Unidos

Iban al borde de un bote rústico con motor, informa, el sitio Florida Keys News (FKN) , medio que cita al agente supervisor de la CBP, Adam Hoffner.

El funcionario escribió vía correo electrónico: “Todos parecían gozar de buena salud (…) Fueron procesados para su devolución“.

Antecedentes

Antes del arribo del viernes cuatro hombres cubanos habían llegado en bote a Layton, una comunidad de los Cayos situada en la milla 68.2.de la carretera US-1, reporta el medio.

Este es otro intento más de cubanos por tocar suelo de Los Cayos, hasta que el ex presidente Barak Obama, en sus últimos días, derogara “la política de ‘pies secos y pies mojados'”.

Ahora, cualquier cubano indocumentado, sea hallado en el mar o en tierra, es enviado de regreso.

“Los cubanos intuyeron correctamente que Obama, empeñado en fortalecer las relaciones diplomáticas con el régimen de Castro, pondría fin algún día a esa política, y abandonaron su patria en tropel hacia los Estados Unidos hasta que la puerta se cerró el 12 de enero”

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familias de Manzanillo son el retrato de la extrema pobreza de Cuba

Golpean a una niña musulmana, graban video y lo suben a las redes