in

El don de paz para el mundo: el regalo del Papa Francisco en Navidad

Papa Francisco
Papa Francisco / Foto: captura de YouTube.

El don de paz es lo que quiere el Papa Francisco para el mundo entero. Esa es su petición de Navidad. Sobre todo para aquellos pueblos que sufren conflictos de guerra, pugnas de poderes y hambre.

Que sean “liberadas los religiosos y fieles secuestrados”. Que todos se entiendan. Ese es parte del mensaje tras el rezo del Ángelus desde el palacio pontificio en plaza de San Pedro, reporta EFE.

Hoy se celebran el nacimiento del “príncipe de la paz“, portador principal “del don de la paz para todo el mundo“. El pontífice renovó su llamamiento para que, en ocasión de la Navidad, “las personas secuestradas, sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos, puedan ser liberados y volver a sus casas“.

NOTA RELACIONADA: El Papa está en contra de las informaciones falsas: prepara su mensaje anual

Instó a los fieles a que, “en estas horas que preceden la Navidad, se detengan en silencio en oración delante del Nacimiento para adorar en el corazón del misterio la verdadera Navidad, la de Jesús que se acerca a nosotros con amor, humildad y ternura”.

El Papa también pidió que rezaran por él.

“Las tormentas han causado numerosas víctimas y mucha destrucción (…) Dios misericordioso reciba las almas de los difuntos y consuele a todos los que sufren por esta calamidad”

A los que estaban en la plaza también los invitó a rezar por los damnificados. La tormenta ha dejado 120 personas muertas y al menos 160 desaparecidos.

Esta noche, el papa presidirá en la basílica de San Pedro la Misa del Gallo, la quinta de su pontificado, reseña la agencia.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2017, el año más violento en México en dos décadas

Familias de Manzanillo son el retrato de la extrema pobreza de Cuba